Deportes

Barcelona empata 1-1 contra Valencia y anulan gol legítimo de Messi

Los culés se mantienen como primerísimos en España, pero el gol les perjudicó para adelantarse en el marcador y llevarse la victoria

26.11.2017

Madrid, España
El FC Barcelona, que se mantiene en la cúspide de la Liga Española con 35 puntos, empató 1-1 de visita en el estadio de Mestallla contra el Sevilla, que es segundo con 31, en un partido de mucha polémica donde el árbitro no concedió un gol legítimo a Leo Messi, en la 13 jornada de La Liga.

Rodrigo Moreno abrió el marcador para el Valencia al rematar en boca de gol un pase de José Gayá (60), antes de que Jordi Alba equilibrara empujando a las redes un pase al área de Messi (82), en un partido marcado por el gol 'fantasma' del astro argentino.

En el minuto 30, Messi soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Neto.

El balón botó dentro de la portería antes de que el guardameta lo sacara de un manotazo, sin que el árbitro concediera el gol, para desesperación de los azulgranas.

Tras la pausa, el Valencia, que había estado encerrado en su área en la primera parte, dio un paso adelante y marcó el gol, desestabilizando a un Barça, que buscó el empate hasta que apareció la conexión Jordi Alba-Messi para rubricarlo.

Las redes sociales se inflamaban con este gol 'fantasma'. Cientos de aficionados culés se alzaron en reclamos por la dudosa decisión del colegiado que lo deja marcado en su carrera profesional.

La Liga española no utiliza ni la tecnología de línea de gol ni el videoarbitraje, el cual debería entrar en vigor en el campeonato español la próxima temporada.

¿Lo que cubre el VAR?
El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en casos específicos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además si se confunde la identidad de un jugador. Las acciones que puede cubrir al VAR son: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad.

En la repetición se observa claramente que el balón entra totalmente detrás de la línea.

Este es el gol fantasma de Leo Messi. La imagen acapara la atención en redes sociales.



En el caso de goles dudosos. La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

El lunes, el Espayol recibe la visita del Getafe a las 2:00 de la tarde (hora hondureña), donde ambos equipos se encuentran en la tabla media del campeonato. Por lo que será un juego interesante ya que ambas escudras quieren escalar en sus posiciones de La Liga.

El Madrid y el Atlético le pisan los talones
El Atlético de Madrid se encuentra tercero con 27 unidades, donde le lleva la seguidilla a los dos punteros. Mientras que el Real Madrid se encuentra cuarto, con igualdad de puntos. Ambos equipos están a ocho puntos del Barcelona, donde los culé no tienen asegurada esa plaza, pues falta mucho trayecto en La Liga.

En la siguiente jornada, el sábado, el Barcelona recibe al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid visita al Atlético de Bilbao en duro partido que el equipo local se hace muy fuerte. Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, que es séptimo en la tabla y el Valencia visita el domingo al Getafe.