Deportes

Beckeles: 'Le fallamos a todo un país' 

Dios sabe lo que pasa, fue una eliminatoria complicada, creo que la clasificación a Mundial la dejamos ir cuando empatamos a último minuto contra Costa Rica, Panamá y Estados Unidos y no cuando perdimos contra Australia

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Cómo te sientes de nuevo en tu barrio La Isla saludando a los amigos de infancia?
Me siento muy bien, muy tranquilo y alegre de ver tantos amigos de infancia, son parte de mi familia, no olvido mis raíces, por eso comparto con los amigos. Estoy en el campo Vida donde han salido grandes jugadores, aquí está mi primer técnico (Jorge Spicer 'Gugús')

¿Qué fue lo que realmente pasó en la Selección, por qué quedamos eliminados?
Dios sabe lo que pasa, fue una eliminatoria complicada, creo que la clasificación a Mundial la dejamos ir cuando empatamos a último minuto contra Costa Rica, Panamá y Estados Unidos y no cuando perdimos contra Australia que nos ganó con goles circunstanciales.

¿Que se habló en el camerino después de la derrota contra Australia?
Todos nos sentimos tristes porque no cumplimos con el objetivo, había mucha tristeza porque todo un país creía en nosotros y les fallamos, hubo lágrimas y mucha tristeza porque somos humanos, pero esto es fútbol Dios sabe porque nos pasó esto, creo que quiere que aprendamos de los errores.

¿Sientes que fue un fracaso no clasificar al Mundial?
La palabra fracaso no me gusta, hay un Albert Elis y un Rommel Quioto que ya jugaron eliminatorias absolutas y lo hicieron bien, Choco Lozano también hizo un buen trabajo, hay que amoldar a todos esos prospectos que ya están para competir para buscar una clasificación al próximo Mundial. No estaremos en Rusia, pero tampoco lo hará Italia y Holanda.

¿Ha retrocedido el fútbol hondureño al no clasificar a Mundial?
No ha retrocedido pero sí ha perdido una bonita oportunidad de estar en otro mundial donde todo jugador quiere estar.

¿Hubo muchos jugadores que le dijeron no a La H, qué mensaje les envías?
Todos ellos son mis hermanitos, ellos lo saben, los que no acudieron a las convocatorias tienen sus razones, en lo particular los quiero mucho, eso es fútbol, hay que respetar las decisiones de todas las personas.

¿Debe seguir Pinto en la Selección?
Esa decisión no me corresponde a mí, soy un jugador que no me gusta hablar bien ni mal de nadie, esa decisión le toca a los federativos.

¿Crees que debe llegar un técnico hondureño a dirigir la H?
No opino en eso como futbolista sólo pienso en jugar , hacer mi trabajo de la mejor manera posible, esas decisiones les corresponde a los directivos.

¿Se habla de Amado Guevara, Héctor Vargas, Diego Vaaquez y Héctor Castellón ¿a quién prefieres?
No lo sé, eso lo decide la federación, lo importantes es que Honduras gane independientemente quien esté en el banquillo de la Selección.

¿Te dolió la muerte del Chele Varela?
Sí, mucho. El chele fue una gran persona, estoy muy triste porque le daba mucho a la Selección, siempre fue una gran persona, a uno como jugador siempre lo solucionaba, si se me olvidaba una licra siempre solucionaba, espero que esté en el cielo, que su familia tenga paz en la tierra. Tengo muchas anécdotas con él.
¿Cómo calificas tu participación este torneo con Necaxa de México?
No fue buena la temporada, hicimos 24 puntos, quedamos a uno del torneo pasado, quedamos a un paso de la clasificación a la liguilla pero avanzamos mucho en la permanencia para no tener tantos problemas de descenso, en lo personal quiero seguir haciéndolo bien.

¿Tienes contrato vigente con Necaxa?
Sí, tengo seis meses más, pero no sé si vaya a seguir, vamos a esperar a ver qué pasa, en México se hacen cambios muy rápido.

¿Has recomendado jugadores hondureños en Necaxa?
Me gustaría que todos los hondureños estuvieran jugando en México, esperamos que se abran las puertas para varios compatriotas. He recomendado varios, ahora solo falta esperar lo que los directivos decidan, mi trabajo es hablar bien de mis compatriotas cuando me preguntan por alguno de ellos.

¿Ofertas de otros equipos?
Estoy contento con Necaxa, la gente de Aguas Calientes me ha tratado bien, he entregado lo mejor de mi, México es mi segunda patria, me han tratado bien, la afición y los compañeros me tratan bien, estoy muy agradecido.

¿Cómo mirás la Liga Nacional actualmente?
Triste por el Vida, quería que clasificara a la liguilla, eso ayudaría el fútbol de La Ceiba que aleja a los jóvenes a alejarse de tantas cosas malas. antes había dos equipos se podía disfrutar un clásico y ahora ya no, hay que unirnos por el fútbol de la ciudad. El repechaje ya está y los clasificados directos, ahora hay que vr qué pasa.

¿Tu mejor deseo para el pueblo hondureño en esta navidad?
Que disfruten en familia, Dios es perfecto y todos vamos a creer en todo en esta navidad. Creo en los reyes magos por mis hijos, Antes creía en San Nicolás cuando era niño, ahora lo hacen mis hijos, es una linda temporada porque se disfruta en familia.

¿Cuál sería tu mejor regalo en navidad?
Ser mejor persona cada día.