Deportes

Nápoli mantiene liderato de la Serie A

Los napolitanos vencieron a 1-0 a la Udinese y recuperan la cima que había sido del Inter de Milán.

26.11.2017

Roma, Italia.
El Nápoles mantiene el liderato en la Serie A italiana tras imponerse por 1 a 0 en su visita al campo del Udinese, este domingo en la 14 jornada, con un solitario tanto del ítalo-brasileño Jorginho pasada la media hora de juego.

En el minuto 33, el recientemente nuevo internacional italiano, nacido en Brasil, marcó el único gol del partido, cuando lanzó un penal que el arquero local repelió, pero sin evitar que el propio Jorginho llegara al rechace y fusilara a placer.

Con esta victoria, el Nápoles recuperó el liderato que había cedido provisionalmente el sábado al Inter de Milán, que ganó 3-1 en el campo del Cagliari (13º) con un doblete del argentino Mauro Icardi. Los napolitanos suman ahora 38 puntos (12 victorias, 2 empates) y vuelven a tener dos unidades de ventaja sobre el Inter en segundo lugar con 36).

El Milán se estanca en la Liga
Por su parte, el Milán, que está septimo empató únicamente en su partido en San Siro ante el Torino, frenando su alegría después de la clasificación el jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la Serie A, el Milán no ha conseguido ningún gol en sus últimos cuatro partidos en casa. Un dato preocupante para un equipo que no está cumpliendo con las altas expectativas con las que comenzó el curso, después de invertir 200 millones de euros para esta nueva temporada.

La Juventus gana 3-0, pero es tercera

La Juventus jugó conociendo ya los resultados de los dos primeros, pero no se dejó vencer por la presión y con su victoria sobre el Crotone (15º) por 3-0 sigue su estela, como tercera a dos puntos de los interistas y a cuatro del primero.

Los tantos de los turineses llevaron la firma de Mario Mandzukic (52), Mattia De Sciglio (60) y Medhi Benatia (71).

El equipo de Turín se encuentra por debajo del Nápoli que tiene 38 puntos, mientras el Inter tiene 36 lo que deja que el resto de la temporada sea una verdadera batalla por la cima del calcio italiano.

Tags: