Deportes

Manchester City gana y afirma ser el líder absoluto en Inglaterra  

Con goles del Kun Aguero y Sterling, los Citizens doblegaron al Huddersfield que lo mantienen con 37 puntos en la tabla general. Mientras que Manchester United lo persigue con 27 unidades y Chelsea con 26

26.11.2017

Londres, Inglaterra

Con goles del argentino Sergio el Kun Agüero al minuto 47 de lanzamiento penal y Raheem Sterling al 84 dieron al Manchester City, líder destacado de la Premier League, su onceava victoria consecutiva, este domingo en la jornada 13 ante el Huddersfield (2-1).

Con menos brillantez que en otras tardes, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola se vio obligado a remontar el gol en propia puerta del argentino Nicolás Otamendi al 46 de la primera parte. Nada más comenzar la segunda parte Agüero igualó y luego Sterling hizo el tanto del triunfo.

Gracias a estos tres puntos el City alcanza los 37, 8 más que su principal perseguidor, su vecino el Manchester United. Cierra el podio con 26 el Chelsea y le sigue con 27 el Arsenal, que hoy venció 1-0 al Burnley quien se encuentra septiemo en la tabla general.

Alexis su salvador
El Arsenal salvo el triunfo gracias a un gol de penal en el tiempo extra del chileno Alexis Sánchez al minuto 92. El árbitro señaló la pena máxima después de un discutido empujón de James Tarkowski sobre el galés Aaron Ramsey.

Alexis pateó raso y ajustado para dar a su equipo su segundo triunfo consecutivo y llevar a tres su discreto número de goles esta temporada en la Premier.

El Arsenal no disparó ni una sola ocasión en la primera parte entre los tres palos, pero se llevó los tres puntos ante un equipo que venía de ganar sus tres últimos partidos, en los que no encajó un solo gol.

En el otro partido disputado el día de hoy, el Everton que está en el puesto 16 en la tabla, dio una prueba más de su irregularidad esta temporada al caer 4-1 en la cancha del Southampton.