Deportes

Se termina el tiempo para los equipos, Fenafuth advierte sobre el licenciamiento

'Si los clubes persisten, se les prohibirá la transferencia de jugadores y en el último caso si continúan así quedarían descalificados para el siguiente torneo', advierten las autoridades

24.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fernando Osorio, gerente de licenciamiento de la Fenafuth, hizo un recordatorio a los clubes de la Liga Nacional y la Liga de Ascenso para que presenten su documentación o de lo contrario podrían recibir sanciones.

'Son algunos clubes que han mostrado interés pero no son todos. Si no se cumplen hay un catálogo de sanciones aprobadas. No es lo que se quiere pero los clubes incurrirán en ellas. recordemos que todo el proceso está siendo supervisado por la Concacaf y ellos entregan su informe a la FIFA' dijo Osorio.

Los equipos que han cumplido hasta el momento son: Motagua, Olimpia, Vida y UPNFM pero seis instituciones no dan señales de vida. 'Ellos han tenido comunicación conmigo pero varios clubes no han mostrado el interés. El plazo vence el 4 de diciembre para los clubes de Liga Nacional y el 11 de diciembre para la Liga de Ascenso'.

VEA: Malas noticias sobre leucemia que padece Juan Carlos García

Osorio también recalcó que si los clubes no cumplen por el requisito de licenciamiento, podrían ser hasta descalificados de la Liga Nacional.

'Vamos a comenzar con una advertencia por escrito y si los clubes no cumplen se les enviaría una advertencia nuevamente con una fecha límite para entregar su documentación. Si no lo hacen perderían seis puntos y recibirían una sanción económica. Si los clubes persisten, se les prohibirá la transferencia de jugadores y en el último caso si continúan así quedarían descalificados para el siguiente torneo'.