Deportes

La liguilla se define la noche de este jueves en Honduras

El Ciclón pasará directo ganando su partido, pero si no lo hace le dejará ese sitio al triunfador del duelo entre Leones y Canecheros. El Rojo ocupa vencer al Búho y que caigan los Lobos

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con un líder ya situado en las semifinales y con dos equipos peleando por la última plaza del repechaje, tres aspirantes entran a la maratónica última jornada de esta noche con la intención de pescar un cupo directo en la fiesta grande.

Tres ciudades y seis equipos estarán interconectados por la redonda, a partir de las 7:00 PM. Cada uno de los seis clubes llegará con la obligación en su partido, pero con los oídos puestos en los otros escenarios.

Gran parte de las atenciones estará centrada en el Nacional, en donde el cuarto Olimpia y el tercero Juticalpa disputan una batalla por un cupo directo en las semis.

Dependen del Ciclón
“Llegamos en una instancia apretada. Hay que pensar que para ser campeones, como venga la serie, hay que hacerlo como equipo grande”, afirmó el DT del León, Carlos Restrepo, al vislumbrar el pulso ante Mauro Reyes.

Ambos equipos llegan empatados con 28 puntos, pero con la diferencia de gol favoreciendo a los olanchanos (+12 y +9). “Juticalpa es un equipo fuerte, tácticamente bien trabajado y ofensivamente tiene con qué hacer daño. Lo veo como un equipo con aspiraciones también; es muy intenso”, apuntó al Piscis. Un empate mandará a los dos a repechaje, pero el triunfo le abrirá al ganador la puerta de la clasificación directa. Eso sí, para ello deberán esperar a que Motagua (30 y +9) no venza a la UPNFM (24 y -5) en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Motagua solo ocupa ganar
“Tenemos que ser contundentes para asegurar ese segundo lugar, que es importante porque en semifinales uno avanza con dos empates. Ante la UPNFM es una final”, dijo el contención azul, Héctor Castellanos. Y es que lo de Mimado está claro: ganando es segundo. Pero la tarea no será fácil porque enfrente estará ante unos Lobos que ocupan un punto para no depender del juego que se disputará en el Morazán de San Pedro Sula.

Allí, a donde Vida (21 y +5) buscará un triunfo frente a un clasificado España (26 y +3). Las cuentas para uno y otro son claras: el Rojo necesita ganar y esperar una derrota de la UPN para clasificar, mientras que el Búho ocupa triunfar para aspirar al cuarto puesto.

Con Marathón ya en semis y con tres equipos eliminados (Honduras EP, Platense, Real Sociedad), los ojos estarán puestos en Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula