Deportes

El Ciclón va por la cima en el Clásico

De la mano de Walter Martínez y Rubilio Castillo, el campeón pondrá a prueba al equipo de Martín el Tato García

17.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Para ponerse al día, nada mejor que un clásico y para reponerse de la eliminación de la H ni pensar que el más claro antídoto es un partido como el de esta noche en el Olímpico: España-Motagua.

Con el arbitraje de Héctor Rodríguez, la Primera División vuelve a la actividad con un juego que podría marcar el camino de ambos de cara a la última fecha el jueves 23.

“Hemos trabajado bien toda la semana en lo que será este partido ante un Real España que también quiere estar en la liguilla y seguramente será muy difícil en el Olímpico”, comentó Diego Vazquez, DT del bicampeón Motagua que llega a San Pedro Sula pisándole los talones al líder Marathón, que mañana tendrá una visita dura al Nacional contra los Leones...

¿Jugarán los de la H?
Mientras en Motagua es una incógnita la presencia de los seleccionados nacionales Henry Figueroa y Eddie Hernández (“hablaré con ellos para saber cómo vienen.

A partir de ahí se verá si los tomo en cuenta para hoy”, dijo la Barbie), en Real España todo parece indicar que Kevin Hernández tomará el puesto del juvenil Jordy Castro.

De todos modos su entrenador, Martín García (se estrenará hoy en el banquillo), toma las cosas con calma. “A los chicos de la Selección los vamos a evaluar, vienen de una frustración grande así que veremos el tema físico antes que nada... pero tenemos total apoyo del grupo hacia los cuatro”. Además de Kevin Hernández, la Máquina contribuyó con los seleccionados Allans Vargas, Mario Martínez y Jorge Claros.

Todos son parte de un equipo que tiene nuevo entrenador (debutó en el gane 2-0 a Honduras), pero que no deja de tener la misma sangre del que dejó Ramón el Primitivo Maradiaga de acuerdo al análisis del DT rival.

“Quizá se le vio una mayor precaución defensiva, pero básicamente es el mismo plantel, con jugadores rápidos de mitad de cancha para arriba”, se despidió Diego Vazquez, el entrenador de moda en el país.