Deportes

Futuro de Jorge Luis Pinto será definido en los próximos días en Fenafuth

Banquillo de la H El DT tiene polarizada a la hinchada. Su contrato venció ayer, pero la Fenafuth “analizará fríamente” su renovación. Ya lo quieren dos países

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aplazado en sus cuentas camino a Rusia 2018, el DT colombiano Jorge Luis Pinto será el tema de moda en las próximas semanas en el país.

Desde ya el presidente de la Federación de Honduras, Jorge Salomón, aceptó que tendrán que analizar “fríamente” si el de San Gil continúa al frente de la H, al concluir su contrato tras caer ante Australia por la repesca.

Opinión dividida
En una pequeña muestra recogida de la encuesta que www.elheraldo.hn publicó ayer sobre la continuidad del DT de 64 años, la paridad es notable entre los usuarios de Facebook que quieren al sudamericano cuatro años más y quienes lo quieren fuera.

Entre los primeros 110 comentarios escritos, el 50 por ciento quiere lejos de Honduras a JLP y el otro 50 cree que debería continuar rumbo a Qatar 2022, la próxima cita.

“Definitivamente Jorge Luis Pinto es una opción a futuro, pero hay muchas decisiones que tomar en el fútbol de Honduras y esta (la continuación del colombiano) es una de las que tenemos que analizar fríamente”, afirmó Salomón desde Sídney.

Añadió que en medio del compromiso del repechaje ante Australia, que se decidió 3-1 en favor de los Socceroos, “no estaba en la mesa hablar” del contrato con Pinto. Con el DT “teníamos contrato hasta que terminaba la eliminatoria o el Mundial de Rusia”, afirmó y añadió que el proceso de la Selección “sigue adelante”. Y sentenció el dirigente: “Ahora estamos cabizbajos, pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas como mejor conviene”.

En una encuesta del programa Cronómetro de ESPN, el balance es a favor de la continuidad de Jorge Luis Pinto con 109 votos contra 97 en contra del colombiano.

El último adiós
Enredado en teorías conspirativas durante todo el proceso, Jorge Luis Pinto nunca dio su brazo a torcer y ni siquiera después de hacer apenas un tiro en 180 minutos ante Australia dejó de hablar mal de los árbitros, a los que siempre buscó como chivos expiatorios de su fracaso.

“Australia se cambió a la Confederación Asiática hace 10 años para aumentar su nivel competitivo y ahí está la muestra: lleva tres mundiales al hilo y le pasó por encima a una H sin argumentos”. El colofón resume el último juego de JLP... de parte de su amigo Hernán el Bolillo Gómez.