Deportes

Hernán Medford: 'Yo a la Selección de Honduras la hubiera llevado al Mundial'

El estratega tico, que dirigió a la H en 2014, aseguró que bajo su mando Honduras tendría su boleto a la Copa del Mundo 2018

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exentrenador interino de la Selección de Honduras, Hernán Medford, se pronunció con unas polémicas declaraciones tras la eliminación de Honduras del repechaje rumbo a Rusia 2018, al caer 3-1 ante Australia.

El estratega tico aseguró que él había advertido a los dirigentes catrachos lo que ocurriría si no se le daba continuidad a un proceso y por eso 'hoy pagan las consecuencias'.

'Es algo que yo había dicho hace tiempo, pero no hicieron caso. Muchos años en esto y allí está lo que pasó, bien clarito. Me da mucha lástima porque Honduras me dio cosas muy buenas. Ya lo había anticipado', dijo.

En comunicación con medios hondureños, el también exentrenador de Real España agregó que 'es algo que yo había dicho hace tiempo, pero no hicieron caso. Muchos años en esto y allí está lo que pasó, bien clarito. Me da mucha lástima porque Honduras me dio cosas muy buenas. Ya lo había anticipado'.

VEA: Pinto podría dirigir en Rusia pese a la eliminación de la H

En cuanto al colombiano Jorge Luis Pinto, Medford se refirió: 'Es una persona que no es de mi agrado, pero la respeto y no voy a decir si lo de él fue bueno o malo. Aquí los culpables son los dirigentes que estaban en ese momento. Esas decisiones se pagan'.

Para rematar con sus polémicas palabras, señaló que “yo confío en mi trabajo y sé que yo a la Selección de Honduras la hubiera llevado al Mundial. Lo sé, creo en mis cosas porque cuando he llegado a un club lo que he prometido deportivamente lo que he prometido'.

Además: ¿Qué ha sido de la vida del exjugador de la H, Ramón Núñez?