Deportes

Contrato de Jorge Luis Pinto terminó tras pitazo final del amargo duelo ante Australia que nos dejó fuera del Mundial Rusia 2018

A pesar de estar cabizbajo, el presidente de la Fenafuth reveló las posibles opciones que hay con el técnico colombiano

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de que Australia acabara la madrugada de este miércoles con el sueño mundialista de Honduras, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Interventora de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), reveló que el contrato con Jorge Luis Pinto finalizó cuando se completaron los 90 minutos del amargo duelo.

Salomón explicó que el técnico colombiano tenía su contrato vigente hasta que finalizara este proceso eliminatorio y aquí es donde surge la pregunta en torno a su continuidad: ¿Sigue o se va?

'Hablar de lo que se viene es prematuro. Este es un momento duro y ahora tenemos un viaje largo para Honduras y primero Dios esperemos llegar tranquilos para tomar las mejores decisiones', dijo el funcionario.

Salomón también confesó que antes de los últimos encuentros ni siquiera se mencionaba si Pinto seguiría siendo el timonel de los hondureños, ya que confiaban plenamente en la clasificación a la fiesta más grande del fútbol.

'Definitivamente, Pinto es una opción a futuro, hay muchas decisiones que tomar en el fútbol de Honduras y esta (la continuación del colombiano) es una de las que tenemos que analizar fríamente', afirmó Salomón.

Añadió que en medio del compromiso del repechaje ante Australia, que se decidió 3-1 en favor de los socceroos, 'no estaba en la mesa hablar' del contrato con Pinto.

Con el DT 'teníamos contrato hasta que terminaba la eliminatoria o el Mundial', afirmó y añadió que el proceso de la selección 'sigue adelante'.

'Ahora estamos cabizbajos pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas cómo mejor conviene', anunció.

Vea: Maynor Figueroa anuncia su retiro de la Selección Nacional de Honduras

Por ahora que Pinto continúe dirigiendo a la Selección de Honduras es una moneda que aún sigue en el aire y su caída aún no se vislumbra con claridad.

Durante este duelo el colombiano fracasó y cerró el proceso con un rendimiento de 40.74 por ciento en 18 encuentros hacia el camino mundialista.

Durante todo el proceso el estratega consiguió 19 triunfos, 15 empates y 19 derrotas en un total de 53 juegos oficiales y amistosos.

Cabe resaltar que anteriormente las autoridades de Fenafuth habían exteriorizado que conseguir un boleto a Rusia 2018 determinaría la permanencia del estraatega con la escuadra catracha.

Además: Las dolorosas fotos de los jugadores de Honduras tras ser eliminados