Deportes

Henry Romero, un cipote capitalino que hace goles con el Marathón

El capitalino ha tenido mucha paciencia para encontrar encontrar su momento con los verdes

14.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A los 16 años y con una mochila cargada de sueños, el juvenil Henry Romero llegó procedente de Tegucigalpa a la sede del Marathón. Buscaba la oportunidad que no encontró en la capital de la República.

Pasaron cinco años y en este momento con Héctor Vargas al frente, Romero poco a poco encuentra su espacio. Ha marcado frente al Honduras Progreso y la UPN: 'Gracias a Dios he podido anotar en los dos partidos. Uno trabaja para eso, uno de joven aprovecha las oportunidades', dice.

El capitalino ha tenido mucha paciencia para encontrar encontrar su momento con los verdes: 'Esto es de esperar y cuando llega la oportunidad aprovecharla, es lo que estoy haciendo. El profe me ha dicho que siga trabajando como lo estoy haciendo, que las cosas me van a salir bien. Espero seguir trabajando'.

Además: ¿Cómo espió Australia los entrenamientos de la Selección de Honduras?

Cuenta en la capital no le dieron la oportunidad y entonces se aventuró a venir a San Pedro Sula: 'Yo llegue a hacer prueba, un amigo me dijo que podía ir a hacer a la reserva y me pude quedar en el equipo'.

Cristian Caballero y Víctor Coello encontraron condiciones para que se quedara en la reserva. Tres años más tarde, cuando tenía 19 debutó al mando de Jairo Ríos, pero no pudo encontrar regularidad. Igual le pasó con Manuel Keosseián.

Curiosamente su primer gol fue en la capital y ante el rival del próximo domingo el Olimpia. 'Ahora debo trabajar para afianzarme y ser titular', dice quien cuando era niño fue aficionado de un equipo capitalino que viste de azul.