Deportes

Partido de Honduras en Australia reúne a dos amigos catrachos tras 20 años

Los compatriotas se hospedan en el mismo hotel de la Selección Nacional de Honduras y estarán la madrugada del miércoles en el estadio

14.11.2017

Sídney, Australia
El enfrentamiento entre Honduras y Australia y su amor por el futbol catracho fue suficiente motivo para reunir a dos amigos hondureños que tenían 20 años sin verse, a pesar que los dos residen en los Estados Unidos.

Elvin Maclughin y Nolberto Ayala venían juntos en el vuelo de Los Ángeles a Sídney. Solo para presenciar el partido más importante de Honduras: su pase al Mundial de Rusia 2018.

Después de tanto tiempo sin verse, los amigos se contactaron por teléfono estando en el mismo aeropuerto y a pocos metros de distancia el uno del otro, sin reconocerse físicamente tras el paso de los años. Aun en esta era digital, uno de ellos no tiene cuenta en Facebook, por lo que no era fácil reconocerse.

Le puede interesar: Buffon, Robben, Vidal y Bale; las estrellas que no jugarán el Mundial

'Nuestra amistad sigue intacta y pudimos de nuevo empezar donde la dejamos la última vez con una facilidad increíble. Lo único que ha cambiado, es que ya no tenemos pelo, no sé qué nos pasó ahora somos calvos', comentó Elvin.

¿Cómo inició todo este reencuentro?
Cuando nos enteramos que neutra Selección (Honduras) jugaría en Australia, nos contactamos y dijimos nosotros no queremos que la Selección esté sola en Australia; tenemos que ir a apoyarlos y por eso cada uno emprendió su vuelo de distintas ciudades de Estados Unidos hasta reencontrarnos en el aeropuerto de Los Ángeles y tomar el vuelo a Sídney.

Nolberto Ayala nos comentó su propia odisea
'Perdió uno de sus vuelos de conexión, me desespere muchísimo porque mi amigo si tomó el vuelo y yo me quede atrás, tuve que comprar otro vuelo en otra aerolínea para poder reencontrarnos en Los Ángeles.

Llegue tarde y tuve que rogar que me dejaran llegar, pero ya solo con la maleta de mano no pude traer otra maleta porque fui el último en abordar el vuelo, lo logre y ya estoy aquí con mi amigo, en Sídney, listos para dejar nuestro corazón en ese estadio”.

Su viaje viene bien planificado y con un objetivo claro: apoyar a su selección. Los hondureños se hospedaran en el mismo hotel que la Selección para poder tener oportunidad de verlos y quizás compartir de cerca. Ya tienen sus boletos del estadio. Y también quieren ir a saludar a la barra catracha al área de los hondureños.

+Jorge Luis Pinto anuncia tres variantes en su equipo titulara para el miércoles