Deportes

Carlos Restrepo: 'Ojalá que Honduras clasifique mañana al mundial'

El técnico colombiano del Olimpia no escondió su buen deseo para que la Selección Nacional selle su pase a Rusia 2018

14.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de un buen tiempo de estar trabajando en el fútbol hondureño y en Costa Rica, el técnico colombiano Carlos Restrepo, no pudo ocultar su buen deseo para que la Selección de Honduras logre su boleto al mundial de Rusia 2018.

Desde el punto de vista del estratega cafetero, los dirigidos de Jorge Luis Pinto mostrarán otra cara en este juego ante Australia por la necesidad que tienen ellos de ganar en casa.

'A mí me parece que sí, porque a veces los planteamientos cambian y Australia será de más iniciativa, que si de pronto Honduras encuentra más de espacios a lo mejor va poder expresar lo que ha sido un poco más vertical, su rapidez por las bandas y por ahí van a crecer algunos jugadores', comentó.

Además fue muy claro en asegurar que el delantero Carlo Costly no está en plenitud de condiciones para poder ser titular, pero si para sumar minutos y ayudar a la Bicolor.

Lea también: Jorge Lius Pinto: 'van a haber unas tres variantes este miércoles'

'Entendemos que él viene de una recuperación, yo de pronto dentro de una estrategia operativa en los juegos de copa lo hice que apareciera rodeado de un grupo que trabajó bien, pero sabiendo que no estaba al cien por ciento. Yo creo que Costly para pensar que puede dar un cien por ciento le falta algún tiempo y el técnico lo va aprovechar en el momento justo'.

El 'Piscis' no pudo esconder su deseo que si Pinto logra el boleto a Rusia le dejaría una gran alegría. 'Si es un triunfo de un técnico, un jugador colombiano a mí me satisface mucho, ya que yo crecí ahí, pero igual por ustedes, el país, que sea Honduras, un latinoamericano más en el campeonato del mundo. Este ha sido un país que me ha abierto las puertas y en el cual he disfrutado tanto el crecimiento como entrenador. Ojalá que Honduras clasifique mañana al mundial'.

En los últimos años son muchos los técnicos colombianos que han marcado el fútbol de la región y Restrepo destaca a los que han hecho esa gran función. 'Creo que por aquí con el tema de Reinaldo Rueda, Luis Suárez, Juan Carlos Osorio en México, Bolillo Gómez en Panamá, Jorge Luis Pinto. Yo creo que es una serie de técnicos importantes. Ahora Eduardo Lara está queriendo marcar en El Salvador y eso es importante y a nivel de clubes también'.

Carlos Restrepo no cierra las puertas que si en el futuro se le da la oportunidad de tomar una selección con gusto tomaría las riendas de la misma. 'Si Dios me tiene para eso le hacemos', finalizó.