Deportes

Fanáticos hondureños y australianos compartieron y vivieron la emoción del fútbol

La organización SportHost unió a los jóvenes previo al duelo decisivo de ambas selecciones

FOTOGALERÍA
11.11.2017

Melbourne, Australia
Durante el pasado fin de semana un grupo de hondureños y australianos fanáticos del fútbol fueron reunidos gracias a la invitación de SportHost, organización sin fines de lucro que se dedica a unir culturas a través del deporte y el concepto es básico y único; unir a viajeros y asistir juntos a algún evento deportivo.

Y que mejor ocasión para unir dos grupos de fanáticos que están a menos de tres días de vivir el duelo de vuelta del repechaje intecontinental rumbo al mundial de Rusia2018 en Sídney.

En el encuentro se reunieron hondureños, “aussies” y una representante Rusa, todo comenzó en una tarde amena previa al partido clásico de la liga local entre el Melbourne City y Sydney FC.

Asistieron los hondureños Franklin Caballero, Néstor Güity y Behannis Mena. Y los australianos Ryan Veal, Will Jarvis, y Warren Near. La representante de Rusia fue Dina Uzhegova.

Melissa Blair, directora de SportHost, fue la encargada de romper el hielo entre el grupo y con los mejores ánimos de compartir como se vive el fútbol entre culturas.

Conversando con los hondureños previos al encuentro nos comentaron sentirse un poco nerviosos, pero seguros de cambiar la perspectiva de los australianos acerca de los catrachos.

Además: Las horas que tardará el vuelo de la Selección de Honduras hacia Australia

Entre pláticas de todos los participantes hablaron de pronósticos para el partido de este miércoles. los tres australianos coincidieron que espera que su selección gane, ya que todos han comprado sus boletos para viajar a Rusia y dijeron que lamentarían tener que asistir sin poder darle porras a su selección.

Will Jarvis nos comentó “si no gana Australia, apoyaré a Honduras en el mundial, porque si nos descalifican merecen nuestro apoyo”.

Entre los más comunes marcadores es un triunfo de de Australia 2-1 en Sídney. Los catrachos esperan un 1-1, resultado que manda a Honduras a Rusia.

Entre el grupo, Dina Ushegova, nos dijo “estar feliz que su país sea el país anfitriona de la Copa Mundial”. Y comentó que “se encontrarán con gente muy amable, que ama el deporte y que ya se están haciendo preparativos para poder unir culturas”. Esta aficionada rusa también nos comentó que ha viajado dos veces a San Pedro Sula, que le gusta Tela y La Ceiba y que le gusta comer baleadas.

Vea: Postecoglou: Me preocupa que Honduras nos anote en Australia

Al seguir la conversación con Will, nos dijo, son totalmente diferentes a lo que los describen en los medios de comunicación, los hondurenos son divertidos , buenas personas. Y por su parte Néstor y Franklin afirmaron que Australia y los aussies son personas abiertas a las dirferentes culturas, siempre dispuestos a ayudar y con una mente positiva.

Las emociones de cada uno eran una mezcla de sentimientos genuinos y fue muy fácil que hicieran conexión, al final del encuentro y después haber compartido todos se llevaron una experiencia de vida.Y ¡que gane el mejor! dijeron en su despedida.

Catrachos y australianos compartieron en un partido de fútbol