Deportes

Jorge Luis Pinto: Todos creían que Australia iba ser un equipo fácil

El entrenador del equipo nacional dijo que le daba su respaldo total a los players hasta el final

10.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que tendrán las posibilidades de ganar en Australia y clasificar al Mundial, pero siempre asumiendo que será difícil.

Resultado
De pronto vemos partidos diferentes. Australia tiene 7 jugadores que juegan en el primer nivel mundial. Este es un partido de clase y exigencia internacional. A mi, el primer tiempo me parece extraordinario. Lo buscamos, son un equipo que se sabe defender. El fútbol de clase internacional exige cosas. Me voy contento, no feliz, feliz sería ganar.

Juego
Tengo que decirlo, nos faltó fútbol. Mario tenía rato de no jugar fútbol, pero sabía que sus características son útiles en estos partidos. Hubiera querido hacer más fútbol en el segundo tiempo.

Triunfalismo de la visista
Es lógico que tenga ese triunfalismo ahora. Nos conocen ya y nos conocemos. Igual necesitamos que proponer fútbol allá.

Visita
También podemos ganar de visitantes no. Ellos tendrán que arriesgar como lo hicieron ellos de alguna manera acá. Tenemos que aprovechar eso.

Rival duro
Todos creían que Australia es un equipo fácil. No, es un equipo bueno, tiene cosas. Los vi en la Confederaciones, en las eliminatorias. Son muy duros, juegan.

Desarrollo
En algunos dos o tres momentos perdimos la pelota. El fútbol es una perfección total con estrategia y pelota. El técnico de ellos me dijo que había sido un partido duro.

Plantel actual
Esto es claro no. Estos son los jugadores que tenemos. Digámelos para mirarlos y llamarlos. Yo no sé, sí usted me dice otro jugador que juegue en el país. Yo no veo más jugadores, estoy contento con lo jugadores que tenemos, tenemos que apoyarlos.

La vuelta
Queda otro partido y creemos que estamos en la pelea. Así como vino Australia a hacer su partido aquí, nosotros también tendremos que hacer el nuestro allá.

El camerino
Felicité a mis jugadores por el esfuerzo. Hicimos cosas buenas en el partido.

Cambio de sistema
Yo con el equipo hago lo máximo. No es fácil, plantar un equipo con el tiempo que tenemos. No es fácil encontrar el punto para manejar estos partidos, el rival también juega.

Seguir confiando
Creyendo en lo que estamos haciendo. Yo no sé si todos nuestros partidos de visita fueron malos. Contra Costa Rica y Panamá nos fue bien, nos hicieron goles en últimos minutos. Nosotros en Australia vamos a buscar ganar, estamos obligados a ellos.

Lo que se hará el miércoles
Confianza, seguridad, espacios, trato de pelota. Eso es lo que nos toca. Quiero que entienda que este es el grupo, esto es lo que tenemos y quiero ser solidarios con ellos.

Respaldo al grupo
Australia tiene jugadores en Alemania, Corea del Sur, Japón, Turquía, Inglaterra, tienen un roce internacional. Entonces eso también repercupe. Yo estoy trabajando con el mayor de los gustos con lo qe hay. Yo no puedo maltratar a un grupo humano que lo ha dado todo.

Virtud del rival
Australia es un equipo que lleva 19 partidos invicto y nadie le ha hecho más de dos goles en cada partido.