Deportes

El Choco Lozano sueña con su primer Mundial representando a Honduras

El delantero del Barcelona B de España dice estar muy “motivado” tras su buen momento en el club catalán

07.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Antes de meterse de lleno a su primera práctica con la H, el delantero del Barça B Anthony el Choco Lozano tuvo una charla de varios minutos con el DT, Jorge Luis Pinto.

El ariete culé y Brayan Beckeles fueron los últimos en sumarse al equipo nacional, que ayer hizo dos sesiones con plantel completo pensando exclusivamente en la táctica que se empleará este viernes en el Olímpico...

Un gol arriba
“El gol te llena de motivación para venir con otra mentalidad, pero ahora solo estoy enfocado en la Selección, esperando que podamos lograr este maravilloso sueño”, dijo el ariete que viene de golear con su club ante Cultural Leonesa.

“Nosotros hubiésemos preferido clasificar directo, pero ya estamos en esta situación y somos conscientes de lo vital que es buscar un tercer mundial consecutivo y para algunos de nosotros nuestro primer mundial. Dejaremos el todo por el todo”.

- ¿Qué puede marcar la diferencia este viernes?

- Será un partido cerrado y muy complicado para los delanteros. Tenemos que buscar que no nos hagan gol porque hay otro juego y será más difícil allá.

VEA: Jorge Luis Pinto lima asperezas con periodista de HCH

- ¿Se habla de alguna diferencia de goles en la H?

- Sí, al ser dos partidos tenemos que sacarle provecho a nuestra localía y en casa sacar la mayor diferencia posible. No será un partido fácil, pero la misión es mantener la portería en cero y buscar la anotación arriba.

El Choco Lozano ha sido recibido con buenas vibras a su llegada el lunes por la noche y dice que las críticas a la Bicolor Nacional solo se han podido revertir de una forma: “Siempre creímos en nosotros mismos. Sabíamos que podíamos sacar esto adelante con la calidad de cada uno de los compañeros. Tenemos esta gran posibilidad de completar el sueño”.

Y por supuesto que presión es una de las palabras que no se puede borrar del vocabulario de la H; “hay presión como siempre. Este camisa siempre te llena de ese tipo de emociones, sabemos la importancia que tiene para la afición y para nosotros mismos, que nos estamos jugando estar en una copa del mundo, el sueño de cualquier futbolista. Pero debemos saber canalizar esa presión”.

Anthony Lozano apunta a la titularidad, tras la incógnita de Eddie Hernández.