Deportes

Doctor de la H sobre Eddie Herández: 'Al cabecear por el lado derecho siente temor”

'Ha estado entrenando muy bien y lo queremos poner en óptimas condiciones”, explicó el galeno

07.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Óscar Benítez, jefe de los servicios médicos de la Bicolor, explicó el ciclo de recuperación del atacante Eddie Hernández, quien se sometió a una cirugía maxilofacial el 22 de octubre y regresó a las prácticas esta semana.

“El domingo se le hizo una tomografía y el seno maxilar se observa bien... él ha estado entrenando muy bien y lo queremos poner en óptimas condiciones”, explicó el galeno en comunicación con la emisora HRN.

Sin embargo, a la hora de profundizar la condición del Bombardero del Aguán, el especialista de la medicina pormenorizó: “Acuérdense de que no ha estado haciendo fútbol debido a la cirugía y muscularmente no se ve bien. Ya hablamos con el profesor Jorge Luis Pinto y convenimos que no lo queremos arriesgar, si va a jugar debe estar a un cien por ciento”.

VEA: Tim Cahill, la esperanza de Australia en el repechaje

Justamente ahora Eddie Hernández está en un “75 u 80 por ciento”, aseguró Óscar Benítez; “cuando cabecea por el lado izquierdo se siente bien, pero cuando lo hace por el derecho siente temor”.

-¿Y la máscara es garantía?

-No a un cien por ciento. A Eddie se le ocupa por su juego aéreo sobre todo y lo ocupamos sin temor.

-Es similar al caso de Anthony Lozano, ¿eh?

-Sí y el cirujano reconstructivo que lo operó recomendó que puede viajar solo si su seno maxilar está completamente sano. Queremos ser responsables y esperaremos hasta el último momento.