Deportes

Fenafuth le da la bienvenida a Australia

Con videos positivos la Federación intenta cambiar la imagen negativa que traen los visitantes

06.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Salomón el presidente de la Federación de Fútbol
, realizó una exposición ante los medios con el fin de comenzar a vender una imagen positiva de Honduras ahora que comenzó a llegar la selección australiana.

El mandatario de la Federación, inició diciendo 'queremos informarles que todo está cordinado para que el estadio sea una gran fiesta deportiva, deseamos que todo este bien. Además tenemos boletos disponibles en banco Ficohsa. En el tema de logística ya tenemos todo coordinado inclusive las horas de entrenamiento dentro y fuera de Honduras'.

'Ya la delegación australiana empezó a llegar, sean bienvenidos.... Queremos decirles que se les ha brindado todo lo que nos han pedido en cuanto a seguridad y logistica, canchas de entrenamiento y repito son bienvenidos a nuestro bello país Honduras. El partido cumplirá con todo lo que FIFA solicita ya todo está cubierto'.

Lea también: Kevin Álvarez responde a las polémicas palabras de Vargas

Salomón expuso todos los recortes de los diarios australianos en los que se desprestigia al país. Además una entrevista que le hacen a Tim Cahill en la que se burlan de Honduras.

'Algunos medios han jugado con el nombre de Honduras y eso nos ha molestado a todos y es algo que no podemos permitir. En los diferentes medios australianos se dicen muchas cosas que no son ciertas. Y las personas que comenzaron a llegar están disfrutando de nuestro hermoso país' agregó.

El titular de la Federación se encargó de presentar dos videos en los que se aprecia la belleza de nuestra nación y el positivismo que hay en torno al repechaje. 'No hay ningún problema aquí, todo esto que salió en los medios no es la verdadera Honduras.

Queremos demostrarles qué es la verdadera Honduras. Tenemos un país hermoso lleno de personas luchadoras, un lugar donde se disfruta, un país muy lindo' señaló.

Sobre los adelantos del tema seguridad, indicó: 'No hay ningún problema en ese sentido, todo eso ya está montado por la policía y tenemos todo el apoyo de las autoridades del país'.

En cuanto a la Boletería dijo que 'sol es la localidad que queda disponible. Estamos hablando de unos 3 mil 500 a 4 mil boletos pero la gente que no tiene sus entradas que los vaya a comprar a Ficohsa'.

Honduras y Australia llegan en igualdad de condiciones y ambos limpiaron amarillas. En ese sentido, Jorge Salomón detalló: 'Son decisiones de FIFA, lo importante es que estamos listos para jugar el partido, se limpian las amarillas para ambos. Hay que hacer nuestra parte y ganar en la cancha. A la afición le pedimos respetar el himno del equipo contrario, no hacer gritos homofóbicos porque eso nos traerá más multas. Que se sienta que estamos en casa, y que griten por la H. Los australianos son bienvenidos y esperamos tener el mismo apoyo de ellos en su país'.

Sobre la convocatoria de Eddie y Kevin Hernández, resaltó: 'Estábamos esperando la decisión de los médicos pero la última palabra la tenía el propio Eddie Hernández, aparentemente se siente bien para que nos ayude en SPS o en Sidney y estamos muy contentos. El y Kevin Hernández se unen para completar a la Selección'.

Finalizó diciendo 'Todo está listo para el viernes y primero Dios que tendremos un buen partido ante Australia y luego habrá un bonito viaje. Primero Dios sacaremos esto adelante'.

+Australia llegó en grupos y de civil por recomendación de un 'posible ataque en el aeropuerto'