Deportes

Héctor Vargas: 'En Olimpia llamaban a un personaje muy ligado al arbitraje'

Ayer Osman Madrid le contestó a Vargas; “si corresponde hacer algo, el departamento legal del club lo hará”

05.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Tras vencer a Honduras de El Progreso y con Marathón peleando el liderato del Apertura, Héctor Vargas se acordó de su exequipo y dejó entrever cierta influencia de Olimpia en el arbitraje.

Cuando le preguntaron si la afición del Verde se debe sentir ilusionada con la campaña que está haciendo el club, lanzó: “Ya en esta instancia dependerá de mucho”.

-¿Por qué lo dice, profesor?
-Vengo de un club (Olimpia) que maneja muy bien todo el tema extracancha, entonces primero debemos ver qué árbitros nos toca... por ahí Marathón es un equipo grande, pero Olimpia tiene esa posibilidad de hablar con gente que en esas instancias decisivas te puede complicar.

Vargas, que dirigió al León de 2014 a mediados de 2017, dijo que “el fútbol no es tan limpio como parece. Sinceramente yo he pasado mucho tiempo aquí y estando adentro uno ve un montón de situaciones, es complicado”.

VEA: Duras críticas en Argentina para árbitro del repechaje de la H

Osman le contestó a Vargas
-¿Está dando a entender que estando en Olimpia recibió favores o sugirió árbitros?

-No, no, no, pero sí te digo que llamaban a algún personaje que estaba muy ligado a los jueces y las nominaciones estaban al día, me consta...

Ante el recado de Vargas, apareció Osman Madrid, para contestarle: “A los que están acusando es a los árbitros, pero si corresponde hacer algo, el departamento legal lo hará”. El vicepresidente deportivo del Albo dijo que “el presidente (Rafael Ferrari) ha sido tan bondadoso con ciertas personas; es lo que menos esperaría de una persona que recibió en su casa, que siempre apoyó; si es cierto que se lo llevó de encuentro, el presidente no se merece eso”.

Osman apuntó que “la grandeza de Olimpia viene desde hace muchos años, ni habíamos nacido nosotros; no tenemos necesidad de hacer esas cosas (que dice Vargas)”.