Deportes

El Barcelona se impuso 2-0 ante el Athletic de Bilbao con goles de Messi y Paulinho

Barcelona aumentó la diferencia sobre sus perseguidores en la liga española

FOTOGALERÍA
28.10.2017

Madrid, España
El FC Barcelona afianzó este sábado su liderato de la Liga merced a su victoria 2-0 ante el Athletic Club (11º) en la 10ª fecha, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto 'che' ante el Alavés (2-1) unas horas antes.

En el partido en que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder del campeonato ahondó en la crisis de resultados del conjunto vasco, que sólo suma un triunfo en los once últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Barça mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdiese en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el mes de agosto.

Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol del argentino (36), que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.

Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barça aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2) luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.

Vea: 10 datos que demuestran que Cristiano Ronaldo supera a Messi

Ajeno a la política
La crisis política que se vive en España por el proceso independentista parece no afectar al rendimiento de los azulgrana.

Un día después de la declaración de independencia por parte del Parlamento catalán y luego de la toma del poder en la región por el gobierno central de Mariano Rajoy, el Barça conquistó uno de los estadios más complicados del campeonato español, para sumar 28 puntos de los 30 que se han puesto en juego.

Y eso que el marcador podría haber reflejado un resultado con mayor número de goles si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero (53), o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste luego de driblar a Kepa en la primera mitad (21). También dispuso de una clara ocasión el vasco Aritz Aduriz, pero el meta alemán Marc-André Ter Stegen sacó una mano providencial en el mano a mano con el delantero que evitó que los rojiblancos se pusiesen por delante.

'Ganar aquí en este campo no es fácil, aunque el Athletic no está en la mejor dinámica. Ellos son siempre peligrosos, tienen buenos jugadores y su afición aprieta mucho', declaró al término del encuentro el centrocampista culé Sergio Busquets.

Además: ¡Tremeda sorpresa! David Suazo presenta el 11 ideal

Valencia y Zaza detrás del Barça y Messi
Por detrás del líder, el Valencia (2º), gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés (19º), sumando su sexto triunfo consecutivo en Liga.

Impulsado desde el banquillo por Marcelino, que se hizo cargo del equipo esta temporada, el Valencia suma siete victorias y tres empates en un arranque de ensueño.

El italiano Simone Zaza, que marcó por sexto partido seguido, abrió el marcador en el 34 con un golpeo potente tras un pase del belga Andreas Pereira.

Fue el noveno gol del internacional con la 'Azzurra' en la Liga, que se queda a tres goles de Messi en la clasificación de goleadores

En el 49, Alexis empató al cabecear un córner servido por Munir El Haddadi, pero Rodrigo, capitán por la ausencia de Dani Parejo -suspendido-, tomó la responsabilidad de lanzar el penal y logró el gol de la victoria en el 66.

El que por el momento no aguanta el ritmo infernal de Barça y Valencia es el Atlético de Madrid (4º), pese a que después de empatar a uno en casa ante el Villarreal (5º) sigue siendo no obstante junto al Barça y el Valencia uno de los tres equipos que no conocen la derrota.

El argentino Ángel Correa adelantó al conjunto del 'Cholo' Simeone en el minuto 61 a pase del francés Antoine Griezmann, pero el colombiano Carlos Bacca estableció de cabeza la igualada para el 'Submarino Amarillo' (81), que suma tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos y ocupa posiciones europeas.

En el último partido de este sábado, el Sevilla del 'Toto' Berizzo (8º) recibe (20h30 GMT) al sorprendente Leganés (6º).

El domingo se disputan otros cuatro encuentros, entre ellos el polémico Girona (15º) - Real Madrid (3º), en medio de la tensión latente por el proceso independentista de Cataluña.