Deportes

La hazaña de los Lobos de la UPNFM en Liga Nacional

El cuadro universitario está realizando un “campañón” en su primer campeonato en primera división y su deseo más grande es clasificarse a la semifinal del torneo Apertura 2017-18

23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando ascendieron a Liga Nacional eran como el patito feo del campeonato. Un bajo presupuesto, no tenían figuras de peso ni planes de fichar jugadores del exterior. Con el paso del tiempo, la UPN se fue abriendo paso y gracias a su buen fútbol el equipo se fue afianzando hasta ubicarse entre los primeros cuatro.

Los Lobos no son la cenicienta del campeonato ni cosa que se le parezca. La jauría ha peleado con honor cada uno de los 12 juegos que ha librado. “Nos ha costado, ese aprendizaje de los muchachos ha sido rápido para poder nivelar la competición en Liga Nacional después de un tiempo corto. Es cierto que perdimos puntos que no debimos haber perdido y a veces, por falta de experiencia, nos hemos quedado cortos, pero los muchachos están convencidos de lo que quieren y saben que desean lograr la clasificación. Lo importante es mantenerse arriba”, comentó el DT.

El plantel que dirige Salomón Názar tuvo un fenómeno interesante, perdió contra Olimpia y Marathón, pero sumó ante Real España y Motagua. La Manada le ganó a Real España, Real Sociedad, Honduras EP y Juticalpa.

“Estamos alegres porque es el justo premio al esfuerzo que han hecho los jugadores se han entregado por completo en cada uno de los partidos. A veces no ganamos, pero el esfuerzo siempre se ha hecho”, manifestó.

VEA: Los mejores memes de la entrega de premios The Best

Puntaje bueno
La UPNFM ha conseguido en 12 fechas ganar 20 puntos y en la tabla de posiciones se encuentran en el cuarto puesto. En los últimos años ningún equipo benjamín había logrado tal hazaña. Además, su delantero (Jairo Róchez) es el segundo máximo artillero de la LNP con seis anotaciones. “No creo que sea para tanto, pero se está haciendo un buen papel, falta bastante y quedan partidos, lo importante es mantenerse en los primeros lugares. Los muchachos han puesto de su parte y eso habla bien de ellos. Están decididos a todo y espero que mantengan la actitud en la segunda vuelta”.

Lo que sí está pasando factura en la UPN es el tema físico.

“Hemos sufrido mucho desgaste con jugadores que no tienen un físico extraordinario para este tipo de competición, pero esperamos que finalicen de la mejor manera”, reveló Salomón.

Curiosidades
La planilla mensual de los Lobos oscila entre los 350 mil y 400 mil lempiras. A los Lobos les pagan puntualmente y los premios por partidos ganados nunca faltan. Eso es lo que tiene al equipo realmente motivado.

La UPNFM solo tiene tres patrocinadores, además de la casa de estudios, una televisora, un banco y una empresa de transporte (que mueve al equipo). En la logística el cuadro universitario no anda mal, los futbolistas tienen todo lo necesario para la práctica del fútbol, entrenan en la cancha de la universidad, El Piligüín y Amarateca. Los jugadores reciben además preparación didáctica. Los futbolistas son vitaminados dos veces por semana.

Lo único que le falta al equipo es entrar en el corazón de la población estudiantil y del aficionado capitalino. Los futbolistas saben que solo ganando los partidos y siendo protagonistas en el campeonato lo conseguirán.

Sus taquillas no son las mejores jugando en el Estadio Nacional. El cuadro estudioso espera finalizar el torneo peleando por el título.