Deportes

Eddie: Son jugadas circunstanciales, no tengo nada que perdonar

El delantero fue intervenido ayer y estará dos meses fuera; Jorge Luis Pinto no lo descarta

22.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
Una nueva baja tendrá la H para el repechaje rumbo a Rusia ante Australia. Estamos hablando de Eddie Hernández, quien ayer fue operado del pómulo por una fractura y estará dos meses de baja.

El atacante del Motagua y de la Selección de Honduras fue ingresado al quirófano para realizarle una cirugía maxilofacial debido al choque que tuvo el sábado con el defensor charrúa de Marathón Caue Fernandes.

El artillero sufrió la lesión al minuto 14 en un tiro de esquina y tras chocar con la cabeza del defensor esmeralda que salió ileso en la acción. El goleador de la H tuvo que ser sustituido por Marco Tulio Vega y se quedó en San Pedro Sula, donde ha sido revisado por varios especialistas.

“Solo era un tiro de esquina y cuando giré mi cabeza hacia el lado derecho choqué con la cabeza del central... recuerdo que me fui al suelo y pensé que la mandíbula se me había hecho a un costado”, contó; “no creo que haya sido mala intención, fue una jugada circunstancial, eso es lo que pude percibir. En lo que venía para abajo sentí el impacto, pero no hubo mala intención de Caue”, insistió.

Sin embargo, Eddie le aconsejó al zaguero de los Verdes, que hace unas semanas estuvo involucrado en la lesión de Carlo Costly, quien se perdió los enfrentamientos contra Costa Rica y México en el cierre del hexagonal, que debe recapacitar en su juego ya que son dos los jugadores que se han lesionado con él.

“No tengo nada que perdonar, le digo que esté tranquilo y que Dios le bendiga... sí le recomiendo que puede hacerse un autoanálisis y que vea lo que está haciendo mal, el fútbol es así”, puntualizó.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente cuatro horas y estuvo a cargo de los doctores Roberto Pineda Leiva y Guillermo Peña Cabús.

El doctor Óscar Benítez, jefe de servicios médicos de la Selección, aseguró que estarán a la espera de la evolución, no obstante aclaró que él solamente estará en vigilancia puesto que fueron otros los especialistas que se encargaron de la cirugía de Eddie.

Las reacciones
Algunas de las personas que opinaron sobre la lesión del futbolista y la baja que representa para Honduras fue el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía. “Gracias a Dios la operación de Eddie Hernández fue un éxito y esperamos que se recupere pronto. Fuerza, Eddie”.

Por su parte el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, lamentó la lesión del goleador que anotó ante Costa Rica y propició el gol del gane contra México en el Olímpico. En una corta entrevista para HRN, el de San Gil mencionó que “es un difícil momento el que estamos viviendo, pero esperamos que Eddie se recupere pronto y no lo descartamos. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas semanas”, precisó el entrenador durante el clásico moderno.