Deportes

Entrenador de Australia comienza preselección de los Socceros para repesca ante Honduras

Ange Postecoglou tiene una variedad de opciones de la liga local para sustituir a los suspendidos Milligan y Leckie para el juego contra Honduras. Le sigue preocupando el caso de Mile Jedinak...

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El repechaje intercontinental rumbo a Rusia 2018 está cada vez más cerca y Australia lo sabe. Por ello el entrenador Ange Postecoglou trabaja en nombrar un escuadrón preliminar de 30 hombres que enfrentará a la H en San Pedro Sula.

Los Socceroos tienen la mente puesta en los dos juegos, el 11 de noviembre allá y el 15 en esta ciudad. ¿A quién seleccionará el míster Postecoglou contra la H?

Los ausentes...
Un factor que tendrá que considerar es la ausencia del dúo clave: el defensa Mark Milligan y el delantero Mathew Leckie para el partido de ida en el Olímpico ya que ambos están suspendidos.

Es un duro golpe, pues los dos elementos han sido considerados entre los mejores de Australia en las eliminatorias asiáticas, aunque para el partido de vuelta en Sídney estarán frescos.

Además, Mile Jedinak no juega con su equipo, el Aston Villa inglés, desde el pasado 12 de septiembre por una lesión en la ingle. El capitán socceroo se puso la auriverde por última vez en junio.

Opciones de la liga local
Con la temporada A-League en pleno apogeo, los Socceroos tiene algunas buenas opciones. El dúo de Sydney FC Joshua Brillante (llegó del italiano émpoli) y Brandon O’Neill (del Perth Glory) ha comenzado de forma feroz la campaña, mientras que Chris Herd, de Western Sydney, también está teniendo un excelente comienzo. Rhys Williams, de Melbourne, es otro que ha tenido experiencia internacional y está listo para una nueva convocatoria.

Postecoglou parece tener de dónde escoger, sobre todo si voltea a ver a la Liga Premier, donde Aaron Mooy (le hizo un gol a Manchester United) y Maty Ryan vienen demostrando un gran nivel en la Premier League. Al igual que Tom Rogic con el Celtic en Escocia.