Deportes

Show australiano: Después de jugar con Siria y Honduras lo que sigue es jugar contra el Estado Islámico

Frente al capitán de los Socceros, Tim Cahill, presentadores australianos hacen chiste de las cifras de violencia de Honduras y Siria

FOTOGALERÍA
20.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Después de jugar contra Honduras, lo que sigue es jugar contra ISIS (Estado Islámico)'. Así se han burlado dos presentadores de un famoso show nocturno australiano

(The Project) que se transmite por el Network Ten (canal 10) de aquella nación oceánia, frente al capitán de los Socceros, Tim Cahill, quien pese a un gran esfuerzo, no ha podido contener la risa.

Y es que Australia que cerró en tercer lugar del grupo 2 en la eliminatoria asiática, tuvo que jugar un repechaje ante Siria (tercero del grupo 1) para acceder a esta repesca intercontinental ante Honduras el 10 y 15 de noviembre próximo.

Si te interesa: así se jugarán los repechajes rumbo a Rusia 2018

Vale en este punto decir, que Siria es un país en crisis total y que desde 2011 sufre una guerra civil que ha dejado casi medio millón de personas muertas y el éxodo de más de cinco millones de sirios a países de Asia, Europa y América (incluso Honduras).

Dentro de esta guerra civil, hay varios grupos involucrados, combatientes rebeldes moderados y seglares, como el Ejército Libre Sirio (ELS), hasta grupos islamistas y yihadistas, como el autodenominado Estado Islámico (EI o ISIS), y el Frente al Nusra, nacido de al Qaeda.

Estas situaciones provocaron que el equipo sirio jugara sus partidos eliminatorios en Malasia, donde empataron en la ida ante los australianos.

En ese sentido, Peter Helliar, un comediante de 42 años, aprovechó todas estas coyunturas sociales de Siria y las mezcló con los índices de violencia de Honduras, para hacer un chiste que ni el propio Tim Cahill pudo contener.



'Estoy ansioso, ya compré mi boleto. Resulta que vamos a San Pedro sula, la ciudad más peligrosa del mundo. ¿Estamo listos?', dijo el otro presentador Waleed Aly, sin poder contener la risa ante Tim Cahill, quien también ha luchado en todo momento por contenerse y solo hablar del partido.

Fue entonces, que Helliar soltó el flechazo: 'Ya hablando en serio, van a la capital mundial de los asesinatos, si ganan parece que lo que sigue es jugar contra ISIS (Estados Islámico)', explotó el set en risas y Cahill de nuevo luchó por abstenerse.

'Vas a un lugar peligroso pero la verdad de quién deben tener ellos es de ti. Tú eres el hombre peligroso', cerró el presentador.

Los australianos parecen divertirse mucho con los problemas sociales de otros países, o al menos en torno de este partido lo han hecho. El propio entrenador Ange Postecoglou, dijo este viernes, que el departamento de ' turismo de Honduras, pero la información que sale no es buena. No suena atractivo'.