Deportes

Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero (1-0)

El equipo entrenado por José Mourinho se mostró algo más ambicioso en la segunda parte, pero las estrellas de los Red Devils eran incapaces de encontrar la manera de romper la defensa portuguesa

18.10.2017

Lisboa, Portugal
Un fallo del joven portero belga Mile Svilar, en su debut en Champions decidió el triunfo (1-0) del Mánchester United en su visita al Benfica, un triunfo que deja al equipo de José Mourinho como líder destacado del grupo A.

La jugada clave llegó en la segunda parte, en una falta lateral que Marcus Rashford lanzó directamente a puerta. Svilar detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

Pese al pírrico resultado, Mourinho aseguró que nunca vio la victoria en peligro: 'No tuve la sensación de que nos pudieran hacer un gol. Estuvimos muy sólidos en defensa. A veces parece que ser sólidos en defensa sea un crímen, pero no lo es'.

'Ser buenos en defensa es un paso para conseguir resultados y tenemos nueve puntos. Nos queda un punto fuera de casa para clasificarnos y una victoria para acabar primeros de grupo', añadió.

En el otro partido de la llave, el Basilea se impuso al CSKA de Moscú por 2-0, por lo que el United lidera el grupo con un pleno de 9 puntos, seguido por los suizos con 6 unidades y los rusos con 3. El Benfica no ha puntuado aún.

El equipo portugués trató de llevar la iniciativa desde el principio, pero sin encontrar la manera de llevar peligro al arco defendido por el español David De Gea.

El United comenzó dormido, pero poco a poco se fue estirando y en el minuto 36 tuvo la mejor ocasión de gol de la primera parte: el holandés Daley Blind rompe por velocidad a la defensa lisboeta y se planta solo ante Mile Svilar, pero el joven arquero belga se luce evitando el gol.

Svilar, a sus 18 años y 52 días, batió el récord de precocidad de un portero en Champions, superando al legendario Iker Casillas, que debutó con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes el 19 de septiembre de 1999, con 18 años y 118 días.

El jugador más joven en disputar un partido de Liga de Campeones seguirá siendo, no obstante, el nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht frente al Steaua de Bucarest (1-1) en 1994 con 16 años y 87 días.

El equipo entrenado por José Mourinho se mostró algo más ambicioso en la segunda parte, pero las estrellas de los Red Devils eran incapaces de encontrar la manera de romper la defensa portuguesa.