Deportes

Cristiano Ronaldo rechaza acuerdo con Hacienda tras acusación de fraude fiscal

El delantero del Real Madrid presentó un nuevo escrito ante el juzgado, en el que mostró su desacuerdo en torno al rumbo de su caso

17.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El jugador portugués Cristiano Ronaldo rechazó este martes alcanzar un pacto con la Hacienda pública de España para ponerle fin al juicio que se le sigue por los cuatro delitos fiscales que le atribuye el fisco.

De acuerdo con el diario El Mundo 'el delantero del Real Madrid ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, en el que carga con dureza contra Hacienda'.

El sitio web detalla que la nueva defensa de Cristiano sustenta su postura arguyendo que está formulada 'sin fundamento alguno', es 'inconsistente', se encuentra asentada 'en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario' y, por último, 'es fácilmente desmontable por un observador objetivo'.

Vea: El amistoso de lujo que tendrá Estados Unidos en noviembre

En ese sentido, le restan responsabilidad al agente de CR7, en torno a ocultar información sobre las transacciones del traspaso del jugador al Real Madrid. 'No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado -Jorge Méndez- en esas tareas de calificación tributaria. No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos'.

A Cristiano se le acusa de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español entre 2011 y 2014.