Deportes

Australia busca asegurar su pase a Rusia en el partido de ida contra Honduras

Los funcionarios australianos consideraran reservar un vuelo directo de vuelta a Sydney de desde San Pedro Sula

16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras
apunta su brújula hacia Australia, pues el rival directo a vencer en el repechaje para izar la bandera cinco estrellas en Rusia 2018; pero los Socceroos tienen sus propios planes para pescar el boleto que lo lleve al máximo certamen.

Los de Oceanía tiene estipulado el concentrarse en fuera de Honduras, pues en las pasadas repescas de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 contra Uruguay, no tuvieron la comodidad en los entrenos para concentrarse por parte de los aficionados locales previo al juego en Montevideo.

Lea también: Paraguay y Colombia se marchan goleados del Mundial Sub-17

El entrenador Ange Postecoglou y Football Federation Australia (FFA) ha decidido concentrar su base del equipo en los Estados Unidos delante del choque. En la medida, ellos van a dar las mejores oportunidades para aclimatarse. Pero los Socceroos también estarán en el misericordia de los fanáticos locales que dará un apoyo impaciente para ver su país en Rusia próximo año.

Ya pensando en el juego en San Pedro Sula
El equipo de planificación del avance de la federación australiana se ha atormentado sobre la planificación, decidiendo que las medidas se pueden poner en el lugar, donde mantienen la idea de realizar el campamento de concentración en los Estados Unidos para asegurar una formación y preparación tranquila, lejos de la presión antes del juego contra la H.

'Miramos ya seguramente la logística de estar por la tierra en Honduras. Tendremos la gente allí con mucha anticipación y haremos lo que está en nuestras manos para poder aclimatarnos. Por eso tenemos que tener una buena posición con el balón para jugar el fútbol del bueno'. dijo el director FFA David Gallop cuando preguntado sobre provisiones de seguridad especiales.

Según la federación se contempla que los jugadores podrían comenzar a llegar a Honduras a partir del 5 de noviembre, con rezagados que aterrizan durante los días siguientes. FFA todavía espera el consejo de FENAFUTH, en cuanto al local y el tiempo del partido.

Los funcionarios australianos consideraran reservar un vuelo directo de vuelta a Sydney de desde San Pedro Sula, evitando la maratón de vuelo comercial que podría conseguir el equipo de los Socceroos llegue con menos cansancio del viaje interoceánico.

Le puede interesar: Así serán los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018