Deportes

En caso de clasificar a Rusia 2018, Honduras irá al bombo 4 para el sorteo

Honduras subió 5 puestos en el ranking tras los últimos resultados logrados en la eliminatoria

16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este lunes se ha conocido finalmente la integración de los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018, esto tras que la FIFA definiera el ranking del mes de octubre, lo que ha permitido ya tener un diseño previo.

La configuración de posiciones inclusive, permite la posibilidad de ver en qué bombo entraría Honduras en caso de clasificarse para la próxima copa mundial. En ese sentido irá en el Bombo 4, junto al debutante Panamá. Siempre por nuestra zona, Costa Rica entrará en el bombo tres y México lo hará en el bombo dos. ¡La élite no es aún para el Tri!

Honduras, tras su triunfo ante México 3-2 y empate ante Costa Rica, ha subido 5 puestos en la clasificación mundial de la FIFA y ahora está en el lugar 69 con 510 puntos, diez puestos abajo de Jamaica y 13 de Haití, ambos eliminados. ¡La élite de Concacaf no es para la H!, dado que México (16), Costa Rica (22) y Estados Unidos (27). Panamá, está en el puesto 49.

En ese sentido, Honduras en caso de vencer a Australia (o viceversa) en el repechaje intercontinental, estaría entrando en el bombo 4 para el sorteo, junto a Panamá, Japón (44), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y probablemente Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), y Nueva Zelanda (122).