Deportes

Pinto: Es inhumano que la FIFA nos ponga las fechas tan cercanas

Por primera vez el DT admite que en caso de no clasificar al Mundial con la H, todo sería un fracaso

15.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se refirió finalmente a la decisión de la FIFA de jugar los repechajes intercontinentales los días 10 y 15 de noviembre, lo que ha calificado de 'inhumano', dado que los viajes después del primer partido podrían durar entre 17 y 25 horas.

La situación es que Honduras debería de hacer un viaje escalado ya sea vía San Salvador-Los Ángeles o San Pedro Sula-Houston-Los Ángeles o San Francisco. Esto podría tardar en el menos de los casos de seis a ocho horas incluyendo escalas, para luego hacer un vuelo de 15 horas hasta Sydney.

$ 8 millones

El valor del boleto aéreo a australia por jugador vale entre 8,000 y 12,000 dólares, lo que significa una cifra que rondará los 8 millones de lempiras entre toda la delegación.

“Es inhumano que la FIFA nos ponga las fechas tan cercanas con un viaje tan largo de por medio”, dijo el colombiano al programa Gol a Gol de ESPN Radio.

Jorge Luis Pinto lo tiene claro: “Estamos trabajando en la concentración del equipo. Si no clasificamos al Mundial sería un fracaso”.

El entrenador dejó entrever su idea para esta serie ante los Socceros.
“Honduras debe atacar y controlar a Australia. Tenemos que ganar en infraestructura, roce internacional, pero material hay, tenemos una gran generación. Lo único que pido es que no se nos lesione nadie”.

Al igual que muchos de nosotros nos surgen las preguntas si convocará a los que no han querido venir a la Selección, Pinto adelantó: “Me la jugaré con los que estuvieron anteriormente en la hexagonal, puede ser que vengan uno o dos jugadores nuevos”.

Resumen del hexagonal
“Hicimos 13 puntos, pero dejamos escapar puntos en los últimos minutos contra Estados Unidos, Panamá y Costa Rica; ya aprendimos. Estamos muy contentos por donde llegamos”.