Deportes

'Un partido de fútbol, nada más', dice Valverde sobre el Atlético-Barcelona

El Barcelona, que cuenta siete victorias en siete partidos, es el líder de la Liga con 5 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo. El Atlético es cuarto a seis de los azulgranas

13.10.2017

Barcelona
El duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona el sábado en Liga llega en plena crisis política entre el gobierno español y el catalán, pero el entrenador azulgrana Ernesto Valverde estimó este viernes que se trata de 'un partido de fútbol, nada más'.

'Desde luego que vamos a ir a un campo donde habrá un ambiente espectacular, un campo donde no hemos jugado todavía. No nos vamos a engañar, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, será un ambiente fuerte, pero es un partido de fútbol, nada más', señaló el entrenador sobre el duelo en el Wanda Metropolitano.

'Está claro que estos partidos están marcados porque son partidos importantes, disputados. Viendo el nivel del Atlético en los últimos años lo hace doblemente difícil. Es un momento en el que nos tenemos que enfrentar a un candidato al título', añadió.

Este desplazamiento al nuevo estadio del Atlético es el primero del Barcelona tras el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre, una consulta prohibida por la justicia y marcada por la violencia policial, que condujo a una declaración de independencia, inmediatamente suspendida, por el presidente catalán Carles Puigdemont.

En el plano deportivo, Valverde elogió a Messi, que regresa al Barcelona después de haber clasificado a Argentina para el Mundial 2018 con un triplete ante Ecuador.

'Con su competitividad permanente y su responsabilidad. Sabe que puede resolver cualquier partido y se propone hacerlo. Tiene la carga de ser el mejor jugador del mundo. La lleva y la resuelve', dijo.

'Él ha hecho una pretemporada normal. A veces hay Mundial u otras competiciones. Pienso que está fuerte y era importante que nos ayudase en este principio de temporada. Pero está bien', añadió sobre la posibilidad de darle descanso.

El Barcelona, que cuenta siete victorias en siete partidos, es el líder de la Liga con 5 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo. El Atlético es cuarto a seis de los azulgranas.

También puede leer: Iniesta se plantea dejar la selección española