Deportes

Prensa estadounidense pide el retiro de diez jugadores de la selección tras eliminación de Rusia 2018

12.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Quién diga que a Estados Unidos no le importa quedar eliminado del mundial de Rusia 2018 está en su más grande y completo error. Es tanta la molestia de muchos medios que incluso ya están pidiendo un recambio generacional y el nombramiento de un nuevo entrenador para comerzar a trabajar en muncial de Qatar 2022.

En debates de televisión, los periodistas consideran que Bruce Arena no debe seguir en el equipo, otros en tanto lo defienden, pero hay quiénes incluso creen que su próximo entrenador debería ser el actual DT de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Osorio ya trabajó en Estados Unidos con el Red Bulls de Nueva York, y su estilo de juego y método de trabajo está más adaptado a equipos ingleses (anglos realmente), tras haberse formado en Manchester City hace años.

Junto a eso, el especializado medio en fútbol ASN ( American Soccer Now), bajo la firma del periodista Franco Panizo, considera que llegó el momento 'de colgar' o retirar del equipo adulto estadounidense a varios jugadores.

Pero hacen una excepeción con 'Michael Bradley, quien tiene 30 años, pero sigue siendo lo suficientemente bueno como para estar en la lista mientras el equipo pasa a una nueva generación. Es el líder del camerino', refirión.

Según ASN, estos son los 10 jugadores que no deben volver al equipo nacional.

1. Graham Zusi (31 años)
2. Tim Howard (38 años)
3. Clint Dempsey (34 años)
4. Damarcus Beasley (35 años)
5. Fabian Johnson (29 años)
6. Geoff Cameron (32 años)
7. Omar González (29 años)
8. Matt Beasler (30 años)
9. Alejandro Bedoya (30 años)
10. Chris Wondolowsky (34 años)

'Estados Unidos necesita una inyección de talento jóven y fresco, que jueguen las promesas. Estos veteranos deben salir ya del equipo nacional. La Copa Oro 2019 es una buena oportunidad para verlos, para que no se vuelva a cometer este mismo error (eliminados con veteranos) dentro de cuatro años', argumentó ASN.

Tags: