Deportes

Australianos preocupados por su visita al 'lugar más peligroso del mundo'

Prensa australiana advierte sobre los riesgos de visitar San Pedro Sula y complicado itinerario

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Australia se comenzó ya a preparar para el partido del repechaje ante Honduras. En un artículo del Adelaide Now, hacen ver que durante el juego del repechaje ante Honduras, tendrán que visitar uno de los países más peligrosos del mundo.

'Habrá preocupaciones significativas al jugar en un país rutinariamente etiquetado entre los más peligrosos en la tierra, particularmente para cualquier hincha que viaje, con la tasa de asesinatos más alta del mundo y crimen común', apuntó el diario sobre la visita a San Pedro Sula.

No es la primera vez que la prensa de selecciones visitantes a Honduras, hacen notar los resultados de estas mediciones de violencia y criminalidad; por lo que este medio desde ya está advirtiendo a los australianos de los riesgos que hay de venir a Honduras.

Vea además. FOTOS: Los bienes incautados a la organización Matta Waldurraga

Por otra parte, hacen relación en el titular, que San Pedro Sula pese a ser un lugar 'peligroso', no es el reflejo de la selección de fútbol, debido a los resultados que se han obtenido en esta eliminatoria.

'La ciudad fue conocida como 'capital del asesinato del mundo' hasta principios de 2016, cuando la capital venezolana Caracas eclipsó su altísima tasa de homicidios', reveló por otra parte theworldgame.sbs.com.au.

En tanto que el entrenador australiano Robbie Slater, citado por el The Daily Telegraph, dijo que 'Australia debe estar preparado para la guerra por la copa del mundo', y también sumó. 'He leído que Honduras es la capital con más asesinatos del mundo, por lo que será algo con lo que lidiar', dijo.

'Se clasificaron gracias a un par de goles tardíos sobre México, es apenas su tercera victoria en 10 partidos. Solo pudieron vencer dos veces a Trinidad & Tobago y una vez a México', relataron.

'Seguramente se jugará en el estadio Olímpico, el más grande del país, pero falta ver día y hora oficial de la FIFA'.

Alertan del viaje
Así como Honduras está preocupada por el viaje, los australianos también preparan un convoy de para su visita a Honduras. Ellos consideran hacer el vuelo en charter siempre y cuando toda la preparación la hagan en Australia. Luego la segunda opción es en Estados Unidos.

Y advierten que de hacerlo por rutas comerciales, las posibilidades son Sydney a Los Ángeles, Atlanta, Houston o Nueva York.

Le puede interesar: Estos son los crueles memes que dejó la eliminación de EEUU del Mundial Rusia 2018