Deportes

Messi mete a Argentina al Mundial tras vencer 3-1 a Ecuador en Quito

El mundo atento a que Messi pueda confirmar su pase a Rusia 2018

10.10.2017

Quito, Ecuador
Argentina logró este martes su clasificación al Mundial de Rusia-2018 gracias a Lionel Messi, que anotó tres goles y le dio el triunfo a la Albiceleste 1-3 sobre Ecuador, en Quito. El seleccionado que conduce Jorge Sampaoli supo reponerse y remontó el marcador a pesar de que el local se puso arriba apenas en 37 segundos.

Romario Ibarra fue el encargado de castigar la pasividad de la defensa visitante y sorprendió con ese gol tempranero. Los argentinos se cogían la cabeza y parecían estar más afuera que adentro del Mundial.

Pero el empuje de Messi y de sus compañeros dio frutos a los 11 minutos: en una jugada entre Di María y Lionel, la ‘Pulga’ empató el juego. A los 18, el mismo Messi volteó el marcador y puso a ganar a su selección, que desde ese momento se clasificó a Rusia.

En la segunda parte, a los 17 minutos, nuevamente Messi marcó y puso el 1-3 que despejó las dudas de la clasificación argentina. Además, el ‘10’ llegó a 21 goles en la historia de las Eliminatorias y se confirmó como máximo goleador, distinción que comparte con el uruguayo Luis Suárez.

Tomado de Fútbolred