Deportes

España golea y Brasil apunta a octavos del Mundial India Sub 17

La jornada se completó con los encuentros del Grupo C, donde Costa Rica sumó su primer punto en el campeonato, después de empatar ante Guinea (2-2)

10.10.2017

Nueva Delhi, India
España goleó este martes a Níger (4-0) en la segunda fecha del Grupo D, disputada en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, mismo escenario donde Brasil derrotó a Corea del Norte (2-0) para lograr su segunda victoria en el Mundial que se disputa en India.

La jornada se completó con los encuentros del Grupo C, donde Costa Rica sumó su primer punto en el campeonato, después de empatar ante Guinea (2-2) en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa. Irán, rival de los Ticos el próximo viernes, ganó a Alemania y cuenta sus partidos por victorias (3-0).

El combinado brasileño logró su segunda victoria en India, después de derrotar a una Corea del Norte (2-0) que aguantó hasta el descanso con su arco imbatido. Tras la reanudación, la Canarinha abrió la lata gracias a un gol de cabeza de Lincoln Correa (56) y puso tierra de por medio con la diana de Paulinho (61).

La Verdeamarela suma seis puntos y lidera el Grupo D por delante de España, que consiguió su primera victoria en este Mundial ante Níger (4-0). Los chicos de Santi Denia exhibieron su potencial goleador con los tantos de Abel Ruiz por partida doble (21 y 41), César Gelabert (45+1) y Sergio Gómez (82).

En la tercera y última fecha de esta fase de grupos, que se disputará el viernes, Brasil se enfrentará a Níger para afianzar su liderato, mientras que España buscará los octavos de final midiéndose a Corea del Norte.

- Costa Rica suma e Irán maravilla -
En el partido que abrió la segunda fecha del Grupo C, Costa Rica y Guinea (2-2) ganaron su primer punto en este Mundial Sub-17. Yecxy Jarquín (26) y Andrés Gómez (67) hicieron los goles para los Ticos, mientras que Fandje Toure (30) e Ibrahima Soumah (81) festejaron para el combinado africano, que se desesperó con las numerosas atajadas del arquero costarricense Ricardo Montenegro.

La selección iraní destrozó a Alemania (4-0) para clasificarse de forma matemática a los octavos de final de un Mundial donde está dejando muy buenas sensaciones. El doblete de Younes Delfi (6 y 42) y las dianas de Allahyar Sayyad (49) y Vahid Namdari certificaron la goleada de los chicos de Abbas Chamanian.

En la jornada del miércoles, los mexicanos se miden a Inglaterra en busca de su primera victoria, después de empatar con Irak en la primera fecha del Grupo C. Los iraquís serán los rivales de una Chile que todavía no ha sumado puntos en este Mundial Sub-17.

Por su parte, Honduras se enfrenta a Nueva Caledonia, las dos selecciones que cayeron por goleada en la primera fecha del Grupo E, ante Francia y Japón, respectivamente.