Deportes

Juan Carlos Osorio: 'Honduras es un equipo bien conformado, con gran estratega'

¿Qué tanto le importa callar bocas y la crítica que le ha dado con todo? Le preguntó la prensa mexicana...

09.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, viene al país sin especulaciones y con la misión de sacarle puntos a la Selección de Honduras en el último partido de México en la hexagonal.

¿Qué tanto le importa callar bocas y la crítica que le ha dado con todo? Le preguntó la prensa mexicana.

'Venimos muy ilusionados, creemos que a pesar de las bajas tenemos un buen equipo, vamos a hacer todo lo posible por ganar y representar bien a México. Hemos cumplido dos de tres objetivos y la gran posibilidad de cumplir y ojalá podamos lograr', expresó.

Osorio asegura que esperaron hasta el último momento por la recuperación de Hirving 'Chuky' Lozano.

'Lo esperamos por el planteamiento táctico que teníamos a pesar de haberlo protegido. Lo lamentamos por Hirving. Con el equipo que tenemos haremos un buen juego para cumplir los objetivos'.

Pinto por la mañana dio a entender que le conoce bien tácticamente y Osorio está preparado para ello.

'Creemos que Honduras es un equipo bien conformado, tienen un buen estratega enfrente y mañana veremos en el juego'.

Debido a la situación que ha atravesado Honduras con lo que sucedió con los réferis en el juego contra Costa Rica puede haber presión para el arbitraje pero Osorio fue enfático en esa situación. 'Le hice una promesa a mi familia y cero comentario sobre arbitraje'.

Con respecto a esa situación arbitral, no se refiere a ello por lo que le sucedió en la Copa Confederaciones donde tuvo una fuerte sanción.

' A veces pierde uno el control emocional y se paga muy muy caro, prefiero estar alejado del tema del arbitraje. Nuestra propuesta es ir a buscar los tres puntos, hemos analizado bien el rival, han cambiado, con la inclusión de Hernández han tenido un cambio. Vamos a enfrentar un buen equipo con un buen día estratega que conoce el área'.

Osorio continuó elogiando y sorprendió con su conocimiento táctico sobre el equipo hondureño al desglosar bien la alineación que presentaría o el esquema de Honduras. 'Mañana vamos a enfrentar un gran rival, tenemos buen equipo y tenemos objetivos de grupo que cumplir'.

Osorio agregó que 'es un reto plnanificar dos juegos en cinco sesiones, le hemos dedicado la misma planificación. Seguro mañana van a ver una declaración de intención de lo que quiere mi equipo'.

Con respecto al partido contra Honduras, volvió a referirse que 'cada juego es diferente y creemos en la propuesta y vamos por los tres puntos'.

Miguel Layún: 'Cambia mucho esta visita por la palabra necesidad'

Miguel Layún, volante de la Selección de México, no piensa en otra cosa más que sacarle tres puntos a Honduras en el último partido de la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018. 'Estamos enfocados en objetivos que queremos lograr como equipo y es lo único que tenemos en mente. Queremos terminar la hexagonal contundente, por lo mucho que hemos luchado para mantener los resultados y lo logremos una vez más'.

Layún dice estar 'contento por estar en las selección y es por lo cual luchamos en nuestros clubes y por estar en un mundial. Trabajo por estar bien en mi club. Tenemos la oportunidad de enfrentar a un rival como Honduras con su motivación', dijo.

El futbolista mexicano del Porto está consciente que deben buscar un puesto para eñ Mundial en estos partidos. 'Nos gusta exigirnos con nosotros, no tenemos un mínimo conformismo y hemos hablado de objetivos, seguimos convencidos de lograrlo'.

Layún siguió hablando del compromiso de los futbolistas mexicanos cada vez que se ponen la camisa. 'Tenemos un compromiso interno de competencia, tenemos cada oportunidad para seguir siendo parte pero es importante el trabajo a diario en nuestros clubes y que los que estén en el listado final lo hagan de lo mejor'.

Con respecto a la diferencia que han tenido de venir en esta ocasión con las anteriores aseguró que 'cambia mucho esta visita, en si la palabra necesidad es muy fuerte y por eso cambia mucho. Vamos a salir por los tres puntos'.