Deportes

Lewandowski obtuvo su licenciatura con tesis de su biografía


El nombre del estudio se llama Camino a la Gloria que relata su vida en las calles cuando era niño hasta llegar al éxito futbolístico

09.10.2017

Varsovia, Polonia
El delantero internacional polaco y máximo goleador histórico de su selección Robert Lewandowski obtuvo este lunes su licenciatura con un estudio sobre su propia carrera, declaró el presidente de la Escuela Superior de la Educación en el Deporte (EWS) de Polonia, Marek Rybinski.

'En su estudio, titulado 'RL 9. Camino a la gloria', Lewandowski (que juega con el número 9) explica su carrera como futbolista, desde que jugaba a la pelota en la calle de niño hasta convertirse en la estrella del fútbol internacional', precisó Rybinski.

Al presentarse al jurado, Lewandowski, de 29 años, se vistió con un traje y una camisa blanca, aunque los miembros del jurado lo sorpredieron al llegar vestidos con los colores blanco y rojo de la bandera de Polonia para celebrar la clasificación de la selección nacional para el Mundial-2018, sellada el domingo con una victoria por 4-2 ante Montenegro, con un tanto del goleador del Bayern de Múnich.

Según el presidente de la EWS, el capitán de la selección polaca tenía que haber presentado su trabajo el pasado sábado, 'pero para no desconcentrarlo de cara al partido del domingo y no reducir así las opciones de la selección nacional, acordamos retrasarlo dos días'.

Además agregó, 'después de 10 años de estudios, dos días más no importan mucho'. Para esta licenciatura en Entrenamiento y Dirección del Deporte, donde el atacante recibió la mejor nota por su excelente trabajo académico.