Deportes

Chelato Uclés: 'Honduras ante México debe quitarse el complejo de ponerlos como la gran potencia del área'  

Chelato Uclés dice que hay que tener cuidado con Chicharito y Tecatito. El técnico cree que el estadio Olímpico le pesa a los mexicanos

09.10.2017

Tegucigalpa
La Selección de Honduras tiene un duelo de vida o muerte si quiere estar en el repechaje para mantener las posibilidades vivas de clasificar a Rusia 2018, en el último partido eliminatorio que disputará contra México, quien ya está clasificado de forma invicta a la gran fiesta mundial.

Por ello, el profesor José de la Paz Herrera da sus consejos de cómo debe jugar la Bicolor para sacar los tres puntos en el fortín del estadio Olímpico y esperar un resultado positivo de Costa Rica sobre Panamá para avanzar a la repesca.

'Creo que el equipo debe soltarse más. Se debe tener la determinación de jugar abiertamente, porque México defensivamente no toma precauciones, deben estar en el ataque esos dos delanteros que se entienden bien porque jugaron juntos antes como es Rommel Quioto y Eddy Hernández', dijo Chelato Uclés.

El combinado nacional se mostró de buena forma en el coloso de San Juan de Tibás ante Costa Rica y por eso el Maestro sostiene sobre el 11 que debe usar Pinto, que dede entrar Carlos el Mango Sánchez por Emilio Izaguirre por su proyección al ataque con centros precisos a los delanteros y destaca que debe ser de la partida Jorge Claros por los buenos remates de de distancia.

Como vendrá México...
La selección Mexicana ya está clasificada con 21 puntos, pero en el Olímpico no vendrá a regalar su invicto que los tiene como monarcas del área y eso es lo que debe romper Honduras para estar con un respiro de vida en el camino a Rusia.

'De parte nuestra debe haber una mejor predispocisión en este partido. Los mexicanos van a venir a estar traquilos con su fútbol tradicional de estar tocando para buscar mantener el partido controlado a su conveniencia, pero no tiene la misma motivación que nuestro equipo. México trae buenos jugadores, pero se le pueden contrarrestar presionando el medio campo. Ahora hay que tener cuidado con Chicharito y el Tecatito ya que son jugadores muy peligriosos y desequilibrantes a la hora de atacar', aclaró el Maestro.

Los Aztecas siempre han sido un equipo que le da buena circulación a la esférica y eso lo sabe bien los nuestros, 'los mexicanos vendrán a hacer su juego técnico de manera tranquila a enfriar el balón esperando que pasen los 90 minutos, a quitarle el ritmo al partido y buscando algún descuido para crear un ataque en profundidad, en las estadisticas aparece que casi no nos atacan en San Pedro Sula por que les pesa la cancha del Olímpico con su afición', detalló el Uclés.

Honduras debe regir su localía
La Bicolor de cinco partidos jugados en el estadio Olímpico contra México ha ganado cuatro y ha perdido uno donde el clima, afición y localía es un gran empuje para que la garra catracha siempre saque la casta y este partido debe ser uno de ellos.

'Honduras ante México debe quitarse el complejo de ponerlos como la gran potencia del área y cuidarse mucho. Honduras debe sentir la confianza de ir al frente de atacar mejor, de fabricar la mayor cantidad de llegadas no olvidando que la motivación de México es menor a la nuestra, nosotros por estar en el repechaje, en cambio ellos, solo es para mantener su invicto en la hexagonal', aconsejó Chelato.

Cree que la escuadra Nacional debe tener la predisposición y la mentaliadad a tope para sacar los tres puntos, pues los visitantes no vendrán a proponer, ya que estan clasificados a Rusia y es cuando que la H debe tener esa gran motivación en su localía y público para hayar los goles que le den el ansiado gane que lo ponga en la repesca.

'La ventaja que tiene la Selección Nacional es que México le tiene miedo al público sampedrano, ese público siempre les a costado superar a ellos, donde solo una vez de cinco encuentros nos han ganado en ese estadio donde el público se vuelve el jugador doce', concluyó el entrenador.