Deportes

Brasil inicia el Mundial Sub-17 con buenas sensaciones y Costa Rica con mala fortuna

Honduras debutará este domingo a la 8:30 de la mañana ante Japón

FOTOGALERÍA
07.10.2017

Nueva Delhi, India
La selección brasileña confirmó su condición de favorita en el Mundial que se disputa en India al derrotar a España (2-1), en un duelo del Grupo D, disputado en Kochi que midió las fuerzas de los campeones de Sudamérica y Europa, respectivamente.

Por su parte, Costa Rica inició su andadura en este torneo perdiendo ante Alemania en los minutos finales (2-1), en un duelo del Grupo C jugado en Goa.

El día se completó con la victoria de Níger frente a Corea del Norte por la mínima (0-1), en el Grupo D, y la goleada de Irán ante Guinea (3-1), en el C.

Con estos resultados, la 'Canarinha' lidera el Grupo D después de remontar el tanto inicial de Wesley (5) en su propio arco, gracias a las dianas de Lincoln Correa (25) y Paulinho (45+1).

Las tablas para los sudamericanos llegaron en un mal despeje del defensor español Diego Varela, que aprovechó el '9' brasileño para marcar en boca de gol.

Antes del descanso, llegaría el 2-1, que a la postre sería definitivo, esta vez con asistencia de Marco Antonio y diana de Paulinho, cuando apenas restaban segundos para llegar al descanso.

Pese a que los chicos de Santi Denia mejoraron en el segundo tiempo, la falta de acierto en ataque y el buen hacer en defensa de Brasil terminó por dar la victoria a los amarillos, en un encuentro donde se vio en acción a dos combinados favoritos a este Mundial Sub-17.

Por su parte, la selección costarricense también comenzó su duelo inaugural del Grupo C perdiendo ante Alemania (2-1).

En el minuto 21, Nicolas Kuehn metió un buen pase en profundidad a Jann-Fiete Arp, que picó el esférico ante la salida del arquero Ricardo Montenegro para hacer el 1-0.

Costa Rica empató en el 64, con una pelota en largo al borde del área que embolsó con el pecho Josué Abarcapara, para después abrir a su izquierda y asistir a Andrés Gómez, que con un disparo cruzado puso el empate.

Alemania se llevó la victoria en el 89 después de que el defensor costarricense Fernando Faerrón fallara en el despeje y dejara una pelota franca para Noah Awuku, que hizo el definitivo 2-1.

Foto: El Heraldo



- Doble duelo de asiáticos contra africanos -
En el segundo turno de juego de este sábado, en el Grupo C se enfrentaron Irán y Guinea (3-1), en un encuentro que se llevó de forma contundente el equipo persa.

Allahyar Sayyad abrió el marcador (59) con un gran disparo que se coló por el ángulo derecho del arco de Ibrahima Sylia, Mohammad Sharifi amplió la ventaja de penal (70) y Saeid Karimi aseguró el triunfo de Irán en el 89.

En el añadido, Guinea hizo el gol del honor, descontando por medio de Fandje Toure.

En el otro encuentro, Corea del Norte y Níger (0-1) cerraron un Grupo D que había quedado inaugurado por España y Brasil (2-1).

Aunque Corea del Norte avisó primero, con un potente disparo lejano del capitán Min Yun que se estrelló en el travesaño mediada la primera mitad, fue Níger quien se llevó la victoria por la mínima.

A la hora de partido, Salim Abdourahmane entró en la historia del fútbol, y especialmente en la de su país, anotando el primer gol de la selección de Níger en una fase final de un torneo FIFA.

Resultados
Alemania 2-1 Costa Rica
Brasil 2-1 España
Iran 3-1 Guinea
Corea del Norte 0-1 Níger

Jornada domingo
5:30 AM | Nueva caledonia vs Francia
5:30 AM | Chile vs Inglaterra
8:30 AM | Honduras vs Japón
8:30 AM | Irak vs México