Deportes

Video: 'Dios' le habla a Messi y lo motiva a comandar de nuevo a la Selección Argentina

'Te bendije con el don máximo, fuiste ungido como único, como el más grande, sos heredero de este vasto imperio, Leo, le dice

06.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo llaman el 'dios' del fútbol, pero al parecer cada vez que usa la albiceleste se convierte en un jugador más. Hoy Leo Messi es el tema de conversación en Argentina, tras el amargo empate sin goles ante Perú en La Bombonera, que tiene a Argentina cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

No obstante, el ingenio de los cibernautas no conoce límites y con un video que se ha vuelto viral pretenden motivar al 10 argentino para que use su talento y liderazgo mostrado en el Barcelona, en favor de su Selección.

¿De qué se trata?, nada menos de un clip que dura 2 minutos y 30 segundos en los que una voz -Dios- le habla a Messi motivándolo a que saque lo mejor de él y demuestre porqué es el 'ungido'.

De Dios a dios...
'Leo, no puedo pretender que no llores en el momento más triste. Está bien cambiar dolores por lágrimas. No puedo evitarte esto, aunque quisiera. La gente puede ser muy cruel, Leo. Critica lo diferente, lo distinto, lo que no entiende. Sé de lo que te hablo', dice en primera instancia la voz en off, mientras aparecen imágenes de Messi de niño.

Vea: Estas son las 11 selecciones clasificadas a Rusia 2018

Continúa diciendo: 'Leo, hijo mío, decí que no fue en vano el tiempo en los potreros donde aprendiste a dominar lo indomable. Te hice bajito para que siempre quisieras crecer y creciste hasta el cielo. Te moldeé humilde, tallé tu corazón sensible...'

Argentina's forward Lionel Messi attends a training session of Argentina's national football team at the FC Barcelona 'Joan Gamper' sports centre in Sant Joan Despi, near Barcelona, on June 1, 2018. / AFP PHOTO / LLUIS GENE

Los jugadores de Argentina, comandados por Leo Messi, no podían creer el amargo 0-0 ante Perú. (AFP)


Resaltando una de las grandes virtudes del 10 del Barcelona y la albiceleste, la voz sigue dirigiéndose a él: 'Te propuse ser único… Y lo lograste. Dale, Leo. Enseñanos que ser humilde es ser ejemplo para todos los chicos del mundo. Vamos, Leo, agarrá la 10 y estirala hasta romperla. Volvé a sentir que la pelota la tocan todos, pero que la pelota es tuya'.

Además: La polémica foto de Brasil en la que los jugadores aparecen con oxígeno

Ya en la parte final lo reta y lo manda a tomar la batuta de la Selección. 'Y te juro por mí que cuando llegue la hora, una te va quedar mancita y la vas a colgar en el cielo delas redes. Ahí, vas a salir corriendo y más que nunca me vas a buscar entre las nubes y yo diré este cielo es celeste y blanco porque es tuyo, volvé a mirar tu cielo, Leo'.

Este video surge previo al duelo del martes ante Ecuador, donde como visitante la albiceleste se juega su última carta en la eliminatoria en la que marcha sexta con 25 puntos. Por Conmebol clasifican cuatro selecciones directas y una va a repechaje. A esto último aspira, en última instancia, Argentina.