Deportes

Honduras hará juego 'cauteloso y agresivo' contra Costa Rica, dice Jorge Luis Pinto

Honduras pelea con Estados Unidos y Panamá los lugares 3 y 4 de la eliminatoria de Concacaf al Mundial, mientras que Costa Rica está a un empate de su boleto a Rusia

FOTOGALERÍA
06.10.2017

San José, Costa Rica
El técnico de la selección hondureña de fútbol, Jorge Luis Pinto, adelantó este viernes que su equipo hará un juego 'cauteloso y agresivo' cuando enfrente este sábado a Costa Rica, en un partido decisivo para sus aspiraciones de llegar a Rusia-2018.

El partido estaba pactado originalmente para este viernes, pero fue aplazado un día por la devastación causada en Costa Rica por el paso de la tormenta Nate, que dejó ocho muertos en el país sede y tres en Honduras, además de 11 en Nicaragua.

Honduras pelea con Estados Unidos y Panamá los lugares 3 y 4 de la eliminatoria de Concacaf al Mundial, mientras que Costa Rica está a un empate de su boleto a Rusia, pero Pinto considera que la presión es igual para los dos equipos.

'La presión es para todos, porque Costa Rica va a querer ganar en su casa, igual nosotros', manifestó el estratega colombiano, quien dirigió a la escuadra tica en su exitosa participación en el Mundial de Brasil-2014.

► Comentarista de Univisión ve a Honduras fuera del Mundial de Rusia

Pinto, conocido por su mano dura, insistió en que Honduras debe hacer un juego equilibrado si quiere salir con una victoria del partido, que se disputará este sábado a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de San José.

Consultado sobre cómo jugaría la selección catracha, Pinto respondió 'cautelosa y agresiva. Cautelosa para controlar a Costa Rica, que va a buscar el partido, y agresiva para atacarlos. Queremos hacer un partido equilibrado'.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, desmintió rumores de que quisiera cambiar la fecha del partido del próximo martes, cuando 'la H' recibirá a México en San Pedro Sula para compensar el atraso en el partido de San José, y aseguró que se celebrará como está previsto.

Dijo que varios autobuses con aficionados hondurenos tuvieron dificultades para pasar la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que fue cerrada por el mal tiempo, y manifestó su confianza de que con el cambio de fecha podrán llegar a tiempo al partido en San José.