Deportes

Keylor Navas: Intentaremos pasarle por encima a Honduras

El portero del Real Madrid prefiere que el partido no se juegue este viernes

05.10.2017

San José, Costa Rica
Keylor Navas guardameta de Costa Rica y del Real Madrid, dijo que el duelo contra Honduras representa mucho para el pueblo Tico que está sufriendo por el paso de la tormenta tropical Nate.

'Nosotros estamos preparando el partido pese a la dificultad. No está en manos de nosotros si se juega o no pero estamos preparados para jugar. Si tuvieramos que escoger creo que a veces hay que dejar de lado el fútbol porque el país está pasando una situación difícil. El país está inundado y esperamos en Dios que pare de llover y cuando se tenga que jugar podamos ganar y clasificar al Mundial'.

Navas ha tenido contacto con sus familiares en Perez Zeledón de donde es su familia 'es complicado por lo que vemos en los medios, se ve el lugar de uno y la gente perdiendo todo, es complicado y en este momento son sentimientos encontrados porque etenemos la motivación por ir al Mundial. Como costarricenses el país debe unirse y salir adelante'.

'Tenemos una responsabilidad con el país, estamos defendiendo una camiseta y representamos a todas las personas que están pasandola mal. El esfuerzo tiene que ser el triple. Aunque pasemos al Mundial no le vamos a devolver lo que han perdido pero como profesionales que somos hay que darlo todo'.

Hablando de las múltiples bajas que tendrá Honduras, Navas aseguró que Costa Rica debe pasar por encima sobre los Catrachos. 'No cambia en nada, respetamos a Honduras independiente de los jugadores que estén en la cancha. Queremos estar en el Mundial y vamos a intentar pasarles por encima como selección no individualmente y lograr la clasificación al Mundial que es lo que todos queremos'.

Tags: