Deportes

¡Alargan la agonía! Suspendido el juego Costa Rica vs Honduras por lluvias en San José

Las inestables condiciones meteorológicas obligaron a que las autoridades prohibieran todo acto público desde la noche de este jueves

05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La angustia de la H por saber si su camino en la hexagonal de la Concacaf sigue en pie, se alarga cada vez más, luego que el presidente de Costa Rica ordenara la prohibición de todo acto público tras el paso de la tormenta tropical Nate, que afecta actualmente al país.

Actualmente, las cifras oficiales indican que seis personas murieron y al menos 15 permanecen desaparecidas en Costa Rica, el país más afectado por este fenómeno natural.

Es así que el gobierno costarricense decretó emergencia nacional para agilizar la liberación de fondos, ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas del país y dio asueto a los servicios públicos no esenciales, mientras los cuerpos de socorro se desplazaban por todo el territorio para atender emergencias.

'La emergencia nacional rige para todo el país, esperamos que nos permita gestionar de manera más rápida la atención' del desastre natural, dijo a periodistas el presidente Luis Guillermo Solís.

La Selección de Honduras se enfrentaba esta noche a las 8:06 ante la escuadra tica en el penúltimo partido de la hexagonal de la Concacaf, donde Costa Rica con un empate se inscribía en Rusia 2018.