Deportes

Viceministro de seguridad costarricense anuncia suspención de operativo para el partido Honduras vs Costa Rica

Habían destinado 600 elementos para atender el juego, pero ahora no será posible

05.10.2017

San José, Costa Rica
El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras de este 6 de octubre por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se estaría jugando sin vigilancia de seguridad pública, según anunció el viceministro Juan José Andrade en redes sociales.

'Informamos que toda @fuerzapublicaCR está atendiendo la emergencia nacional, por lo cual no podremos atender el partido Costa Rica-Honduras', tuiteó el funcionario costarricense esta mañana.

La respuesta de los ticos en la misma red, fue positiva y la mayoría de los comentarios estaban a favor de atender las emergencias nacionales.




En la mañana se especuló que podrían suspender el partido debido a este estado de emergecia que vive Costa Rica, sin embargo, la Fedefutbol, confió que mientras FIFA no haga una notificiación, el juego se mantiene firme para las 8:05 de la noche.

Este partido se jugará a estadio lleno, dado que se vendieron todas las entradas (35,000) y se espera la presencia de al menos unos 2,000 hondureños. En dicho juego, ambas selecciones se juegan la clasificación a Rusia 2018, solo que con mayores ventajas para los ticos que solo necesitan un punto para confirmarse. Honduras debe ganar para seguir sus aspiraciones.

Habían destinado 600 elementos para atender el juego, pero ahora no será posible, por lo que la Federación de Costa Rica debe buscar empresas externas para atender el juego.