Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Este equipo está acostumbrado a canchas mojadas'.

El entrenador de Honduras opinó de los Tricolores 'Tiene hombres importantes que hay que saberlos eliminar'

05.10.2017

Tegucigalpa, Honuras
Jorge Luis Pinto cree ciegamente que Honduras dará el golpe en Costa Rica. El estratega hizo ver que el plantel está listo para jugarse la vida en San José. Su rostro de preocupación lo acompañó en todo momento pero el DT trató de esconderlo ante las cámaras.

Pinto sabe que en Costa Rica el ambiente que se vive es triunfalista y por eso ve las cosas con calma.
'Hay que respetarlos, al equipo y a su ambiente, nunca he visto un ambiente negativo en las veces que he estado ahí. Nosotros vamos a ir a jugar pensando en que tenemos que ir a ganar y a buscar el partido. No vamos a volver locos, tenemos que mostrar un resultado' dijo.

JLP lamentó que no pudiera viajar con todo su plantel a San José por una serie de inconvenientes que se han dado y afirmó que son cosas que se escapan de sus manos.
'Se han presentado muchos hechos que se salen del manejo de un equipo, eso golpea a los jugadores, a mí que soy el culpable de todo y al país. Estamos convencidos que llegamos con las ganas al máximo y con el orgullo de decir que somos nosotros los que vamos a estar en el campo de juego'.

Pese a lluvias, Honduras vs Costa Rica no se suspenderá

En cuanto a la falta que harán atacantes como Costly, Choco Lozano en estos partidos afirmó que le toca a otros hombres llenar ese vacío:
'Hay que afrontarlo con todas las ganas, con todo el comportamiento y la calidad. Algunos jugadores tendrán unas virtudes y los que llevamos tienen otras pero este es el destino. El que entre va a jugarse la vida, va a buscar su puesto y va a buscar triunfar y lo va a hacer con todo el gusto'.

En Costa Rica está lloviendo y eso podría dañar el espectáculo futbolístico. A Pinto no le preocupa tanto la cancha húmeda.
'Este equipo está acostumbrado a canchas mojadas, no sé si las condiciones de la cancha están un poco irregulares, eso habrá que evaluarlo con el delegado y ver si la cancha es apta para jugar. La cancha mojada es para las dos selecciones'.

Un colega preguntó al DT si ha logrado convencer a los futbolistas hondureños de que pueden lograr cosas importantes como un día lo hizo con los costarricenses en Brasil 2014.
'Total, así como convencí a unos lo haré con ellos. Todos son capaces porque tienen la calidad, la personalidad y el temple para afrontar esos partidos. Ya hemos tenido etapas de esas, el partido de México no fue fácil y estamos acostumbrados a eso'.

'Costa Rica en las manos de Pinto nunca salió a especular ni a defenderse, vamos a buscar el partido, buscaremos el equilibrio y ser pensantes en el terreno de juego. Trataremos de no perder la cabeza ni un instante' agregó.

Hablando netamente del del rival 'he visto a Costa Rica en todos los partidos, tienen cosas buenas que hay que neutralizar, tiene hombres importantes que conozco y hay que saberlos eliminar del partido. Vamos a ser cautelosos en la espalda porque ellos tienen jugadores importantes. La idea en mi equipo está clara, la estructura está definida y esperaremos a Ovidio Lanza'.

Fotos: Lluvias afectan San José a horas del juego de la H

Pinto reveló las palabras claves que ha mencionado en sus últimos acercamientos con los jugadores a lo interno, en el camerino.
'Tranquilidad, confianza, hacer las cosas de la mejor forma y que la consciencia no nos falle. Tenemos que dar todo lo que sea necesario en estos partidos, hasta la última gota de sudor. Hay que darlo todo, no hay tiempo para más. Al aficionado le pido que nos acompañe mentalmente'.


Las veces que JLP ha estado contra la espada y la pared ha salido adelante y ese es su más grande anhelo asegura el colombiano.
'Ojalá, ese es mi sueño, mi esperanza, de eso están convencidos mis jugadores, saben lo que representa esto para ellos y para el país'.

De lo que ha vivido en los últimos días al frente de la Bicolor manifestó:
'Hay sufrimientos que uno tiene que saberlos llevar y sacarles provecho para bien del fútbol de Honduras, no hay que dejar pasar las oportunidades. Hay jugadores que si no van esta vez a un Mundial es difícil que vuelvan a vivirlo, eso se los digo siempre'.