Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Tengo destrozada la cabeza'

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Comayagua, Honduras
Si a las ausencias de Anthony Lozano y Rony Martínez se suma la casi segura baja de Ovidio Lanza, Jorge Luis Pinto se convierte en una mina de preocupaciones y Honduras en una Selección cada vez más diezmada.

El camino a Rusia parece espinarse cada vez más. Llegó el último día de entrenamiento en suelo hondureño antes de viajar hoy a Costa Rica y llegó también un nuevo problema: Ovidio sufrió una lesión en el hombro y ante su duda, Pinto hizo la llamada de emergencia a Michaell Chirinos.

“Esto cambia en algunas cosas; Lanza sería uno de los hombres que estaría en el terreno de juego en Costa Rica, entonces abrigo la esperanza hasta última hora en que pueda estar y si no miraremos otras alternativas y manejos del partido del mediocampo hacia adelante”, afirmó un tocado Pinto.

Dos últimas prácticas
El hecho de que se hayan caído tres delanteros en apenas cuatro días (de domingo a miércoles) y que Boniek García (lesionado) esté más afuera que adentro es motivo de desazón para el entrenador de la H.

“Tengo la cabeza destrozada de pensar, hablar, llamarlos y dialogar a través de WhatsApp, pero he llegado a una conclusión: dejemos las cosas así”.

El estratega ya no quiere ni hablar de los casos de Rony (no se presentó aduciendo que no sabía a quién contactar del equipo) y Choco (Barcelona anunció que sí puede jugar con la máscara, pero que no puede viajar).

“Si los directivos encuentran otra solución, bienvenida y si no seguiré luchando como le he dicho a los muchachos, todo el mundo es importante y de ahí sacaremos las cosas”, dijo el estratega en el Carlos Miranda de Comayagua.

En medio de las malas noticias, Pinto apaciguó un poco su intranquilidad con las incorporaciones de los volantes Bryan Acosta y Alfredo Mejía, quienes podrían ser titulares en San José.

Es ventajoso conocer a CR

A pesar de los valladares, JL cree que la H “llega en su estructura y vamos a seguir manteniéndola y perfeccionándola”, para medirse a un rival al que él conoce muy bien.

Enfrentar a una Costa Rica que él dirigió por mucho tiempo “algunas ventajas brinda”, sin embargo “es lógico que el fútbol improvisa y uno no sabe controlar la improvisación, pero habrá cosas que conocemos y que podemos controlar; es lógico que de pronto se puede sacar provecho, pero es un buen equipo y hay que respetarlo”.

-¿Pero se le puede hacer cosquillas a una Costa Rica favorita?... “En el fútbol hay que jugar los partidos. El primer partido que dirigí a Costa Rica fue ante Honduras y perdí 5-2 (2004), y no me pasaba por la cabeza. Hay que jugarlo y lo que más le he pedido al equipo es que sea respetuoso del adversario. Tienen cosas buenas y nosotros también y las vamos a poner dentro del terreno de juego para que sea un buen partido, se juegue bien y busquemos ganar.

Eso sí, la H ya no tiene margen de error y el colombiano no lo esconde: “Lo sabe usted, los jugadores y lo sé yo como técnico”.