Deportes

¿Quién tendrá la llave del gol para el clásico centroamericano?

Alberth Elis, Romell Quioto y Marco Ureña se quieren llenar la boca de gol este viernes en el Nacional de San José; llegan en sus momentos más dulces en la MLS de EE UU

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Centroamérica los parió y la MLS los hizo adultos. Alberth Elis, Romell Quioto y Marco Ureña son las cartas de gol que tienen los entrenadores de Honduras y Costa Rica para el partido de este viernes en el Estadio Nacional, un clásico centroamericano que podría terminar en fiesta tica o empujón catracho en el camino al Mundial de Rusia.

Los tres viven un momento dulce en la liga profesional estadounidense: Elis sigue rescatando el orgullo de la Tropa Naranja y empieza a hacer famosa la máscara de la Pantera; el Romántico Quioto es el mejor complemento de la zona alta de Houston Dynamo y el Tiburón Ureña demuestra fecha a fecha que para ser goleador no se necesita parecerlo.

Goles son amores...
Desde Palmichal de Acosta el Tiburón Ureña anda con las balas apuntando en la dirección correcta. Después de seis meses en el Brondby IF de la Superliga danesa, recaló el 27 de enero de este año en el equipo de los Terremotos de San José, donde comparte camerino con Víctor la Muma Bernárdez.

Venció las cabañas de NY City, Real Salt Lake, Columbus y LA Galaxy y sus tres asistencias lo convierten en titular del equipo de Chris Leitch que marcha séptimo de la Conferencia Oeste.

Un punto arriba y en quinto lugar del mismo sector aparece el Houston Dynamo de los Catrachos Elis y Quioto. Los dos son fijos en la formación del colombiano Wilmer Cabrera y el ascenso que ha tenido la Panterita ex-Monterrey ha sido impresionante.

Rescató con dos goles un partido que Houston perdía 3-1 ante LA Galaxy y contribuyó con uno para el gane ante Minnesota United. También goleó a Columbus (su estreno), Minnesota de nuevo, dos veces a San José, Orlando, Vancouver y nuevamente a Galaxy.

Cuatro asistencias redondean una temporada mágica para el bombardero sampedrano.

Y si la Panterita vuela por una banda, por la otra aparece Romell Quioto, personaje de pie fino y olfato goleador. Debutó con goles ante Seattle, Columbus y Portland. Volvió a mojar ante Orlando City, Vancouver y Minnesota para completar su buena perfomance con tres asistencias de gol.

“Vamos a Costa Rica sabiendo que para nosotros es a ganar o ganar... no podemos dejar escapar más puntos”, ha dicho el exariete de equipos como Vida y Olimpia que ha alquilado un puesto de titular en el esquema de Jorge Luis Pinto.

¿Quién tendrá la llave del gol?