Deportes

Fenafuth denunciará a Rony Martínez ante la Fifa


El presidente de la federación confirmó que no se van a quedar de manos cruzadas y actuarán en base a lo que dice el reglamento.

FOTOGALERÍA
02.10.2017

Claro y tajante, así reaccionó Jorge Salomón, presidente de la federación de fútbol tras la negativa de Rony Martínez en integrar la selección nacional para los duelos antes Costa Rica y México.

El jerarca de la Fenafuth lamentó este tipo de actitudes y dijo que el delantero deja plantado a todo un pueblo.

“Creo que el que juega es Honduras y todo el sacrificio que estamos haciendo es por Honduras, este es un tema que lo hacemos queriendo que Honduras alcance el éxito, qué lástima que Rony tomó esta actitud y nos molesta que no esté acá presente porque se emitió pasajes y que de una manera así dejé plantado al pueblo hondureño da tristeza, es problema de él y nosotros vamos con todo”.

A criterio de Salomón, el delantero no debe ser mal agradecido pues ha sido la selección nacional quien lo tiene donde está y eso debe recordarlo.

“La vez anterior explicó que tenía un problema de visas con su familia pero esta vez no tiene nada que ver lo personal y más biene genera duda si habló con la verdad, le falta respeto a Honduras y a sus compañeros de la selección, una lástima que tenga esta actitud cuando fue la selección la que le abrió las puertas de ir al extranjero”.

El presidente confirmó también que interpondrán la denuncia ante Fifa para que el equipo y el jugador sean castigados, tal como ha sucedido con Roger Espinoza.

“Nosotros no tenemos que tener contestación de nadie pues él estaba comunicado y a la federación china, fue un proceso normal pero bueno con dolor en el alma procede a aplicar el reglamento y la denuncia incluirá a Rony porque él solicitó los pasajes y confirmo que estaban y no queda de otra. Vamos a proceder con lo que dice el reglamento de Fifa y se procederá”.