Deportes

El Barcelona juega a puerta cerrada para mostrar su 'crítica', dice Bartomeu

Bartomeu se refería de esta manera a la tensión que se está viviendo este domingo en Cataluña, donde la policía ha intervenido para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

01.10.2017

BARCELONA, España
El presidente del Barcelon a, Josep Maria Bartomeu, afirmó este domingo que han decidido jugar el partido de Liga contra Las Palmas a puerta cerrada para mostrar su 'crítica o disconformidad' con los sucesos que están ocurriendo en Cataluña.

'Hemos decidido jugar el partido, y sobre todo hacerlo a puerta cerrada para que se viera esta critica o esta disconformidad con lo que sucede', afirmó Bartomeu a la televisión BeinSports poco antes del inicio del encuentro.

'Estamos preocupados, c on mucha pena por la situación que esta ocurriendo y por eso hemos decidido, en lugar de anular el partido que era lo que queríamos todos, jugar el partido pero de manera excepcional sin público', afirmó el mandatario.

Bartomeu se refería de esta manera a la tensión que se está viviendo este domingo en Cataluña, donde la policía ha intervenido para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta.

Bartomeu, que se declaró 'muy preocupado por la situación', presentó esta iniciativa como una forma de dar 'nuestro apoyo a todos los que están padeciendo esta falta de libertad expresión'.

La decisión de jugar a puerta cerrada 'no se hace por seguridad, la seguridad está garantizada, lo queríamos hacer por los motivos excepcionales que he señalado', añadió.

El mandatario azulgrana reconoció que de esta manera, el club tampoco se verá sancionado en la Liga española, ya que una suspensión unilateral del encuentro le hubiera supuesta la retirada de tres puntos, y que le dieran el partido por perdido,

'Lo importante es jugar para que no haya perdida de puntos, pero que no estén los socios del Barça... lo socios espero que valoren que es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra inconformidad con lo que ocurre en Cataluña hoy', afirmó.

Bartomeu también dejó entrever la dimisión de Carles Vilarrubí, uno de los vicepresidentes del Barcelona, asegurando que 'no es fácil esta toma de decisiones y cada uno tiene sus opciones, sus opiniones'

'Habrá tiempo para valorarlo, para hablarlo hoy mañana y pasado pero es normal que no todos estemos de acuerdo y que haya discrepancias en nuestro club porque es un club transversal, plural donde todas las opiniones son buenas y son consideradas', dijo.

Bartomeu hacía esta declaración después que la prensa española informara de la dimisión de Vilarrubí, partidario de no jugar el encuentro.