Deportes

Héctor Vargas: 'Le dije a mis jugadores que esta era una semana soñada'

El timonel del Monstruo considera que ante Vida hicieron un 'partido pensado' y al final les valió para colocarse en la cima del torneo Apertura

30.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Héctor Vargas, entrenador de Marathón
, calificó de 'soñada' la semana de su equipo, la cual le valió para colocarse en la cima del torneo Apertura de la Liga Nacional con 19 puntos.

'Fue un partido pensado, quizás queremos jugar a veces pero medimos el esfuerzo de jugar el fin de semana en Tegucigalpa y entre semana fue un partido duro aquí ante Real Sociedad; la intención de jugar no es tan propicia contra un rival que tenía más desgaste que nosotros', analizó de entrada el técnico.

Vargas fue específico y valoro enormemente él esfuerzos de sus pupilos: 'Le dije a mis jugadores que esta era una semana soñada; buscábamos jugar y no buscar la excusa fácil de que dejamos ir a Cálix; los que jugaron lo hicieron bien, el equipo está compenetrado. Hay partidos en los que se tiene que jugar, otros meter, hoy jugamos y metimos'.

En relación a lo que quieren a futuro, el argentino manifestó que hay que 'seguir sumando y tener la mayor cantidad de puntos posible, cuando se reanude el campeonato (en 15 días) ya 'Rambo' va a estar, Mario (Berríos) ya lleva tres partidos, vamos a recuperar a los que tenemos ', destacó.

Eso sí, el encargado de la parte táctica del Monstruo reconoce que 'no fue el mejor partido nuestro, recuerden que tengo recién tres meses de estar con Marathón; tener esta cantidad de puntos es bueno. Primero la bendición, no tengo más que dar las gracias al profesor Pineda, Ayala, sin duda merecen la cantidad de puntos que se tienen todos', alabó.

Concluyendo, Héctor Vargas mencionó que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que 'Marathón está para seguir sumando, lo de campeón nos puede sorprender después en instancias finales; de momento estamos trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos, es el primer objetivo porque de local estamos reafirmando que se sienta la localía'.

Tags: