Deportes

Marathón le gana al Vida y es nuevo líder del Apertura

Un gol del colombiano Yustin Arboleda fue suficiente para ganar en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula
30.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Marathón es el nuevo líder del Torneo Apertura. El Monstruo le quitó la cima a Real España tras ganar esta tarde 1-0 al Vida en el estadio Yankel Rosenthal.

La jornada diez se abrió con este partido que hizo la diferencia el gol del delantero Yustin Arboleda. El Monstruo Verde hace 19 puntos dejando a Real España con 17 y tercero, Motagua con 14.

El Vida fue el que dio el primer aviso tras salvar el panameño Calderón. Luego, cuando ya tomó confianza en el campo, el colombiano Yustin Arboleda llegó tranquilamente al área, primero un tiro que la mandó arriba y el otro, un cabezazo que estremeció el poste.

Solo era esperar un tiempo más para que el Monstruo llegara al gol que se movía mejor en el Yankel Rosenthal. Y fue al minuto 38, en un tiro largo, el portero Munguía no salió a tiempo y el espigado Arboleda se adelantó, cabeceó y al fondo.

Con esta derrota del Vida, se rompió la racha de cinco juegos sin perder de los dirigidos de Héctor Castellón.
El cuadro Cocotero no fue amenaza en el segundo tiempo y el Verde fue incapaz de buscar un segundo gol para darle tranquilidad. El equipo sampedrano sumó tres valiosos puntos con poca brillantez en su juego, pero vale para saltar a la cima del Torneo Apertura.

Marathón le quitó el liderato a Real España que fue el único en decidir suspender su juego de mañana ante Platense por tener jugadores en la Selección Nacional, algo que ni los propios jugadores españolistas estaban de acuerdo.
La jornada continúa mañana con los siguientes partidos:
Motagua-Real Sociedad
2:00 PM
Tocoa
UPNFM-Juticalpa
3:00 PM
Comayagua
Olimpia-Honduras EP
4:00 PM
Tegucigalpa
Alineación del Marathón
29 José Calderón, 12 José Carlos Perdono, 4 Caue Fernandes, 23 Johnny Leverón, 3 Samuel Córdova, 24 Yaudel Lahera, 16 Allan Banegas, 19 Mario Berríos, 10 Joshua Vargas, 27 Yustin Arboleda, 8 Júnior Lacayo.

Alineación del Vida
30 Sein Munguía, 14 Leonardo Benedit, 23 Chestyn Onofre, 4 Sony Fernández, 5 Carlos Palacios, 10 Akeem Roach, 20 Marcelo Espinal, 33 Richard Pérez, 25 Javier Portillo, 11 Carlos Bernárdez, 9 Jamal Charles.